así llegan las grandes figuras

El almanaque cada vez tiene menos hojas para arrancar de este 2022, año que todo futbolero esperó y que ahora apenas lo separan 31 días del inicio de la cita máxima: el Mundial de Qatar. Sí, estamos a apenas un mes de que la pelota ruede el 20 de noviembre en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, que dará inicio al sueño de todos. Y por eso en Olé te contamos cómo llegan Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y las demás figuras de selecciones que intentarán levantar la Copa con sus países.

Mirá también

Qué decir de Leo, el capitán de la Scaloneta y el hombre estrella de un equipo galáctico como lo es el PSG. El rosarino de 35 años está transitando una etapa feliz en la Selección y que se traduce en rendimientos top tanto en la Albiceleste como en el elenco parisino, donde en este semestre disputó 14 partidos y marcó 8 goles. Pero no sólo eso: también se transformó en el jugador que más asistencias lleva en la Ligue 1 junto a su compañero y amigo Neymar: 7 cada uno.

Ahora bien, a la hora de comparar cómo fue el 2022 de cada una de las estrellas que estarán en Qatar con sus respectivas selecciones, Messi los deja en ridículo. ¿Por qué? Sucede que Leo llegará al Mundial siendo el futbolista que más goles marcó en el año con su seleccionado entre las 32 que jugarán la Copa del Mundo. El 10 anotó 10 tantos, cifra cinco veces mayor a la que tuvo Cristiano Ronaldo con Portugal, por ejemplo… Como para no ilusionarse.

Messi, top 3 entre los máximos goleadores de selecciones (AFP)

Messi, top 3 entre los máximos goleadores de selecciones (AFP)

Si no hay imprevistos, a Messi le restarán jugar seis partidos con el PSG antes de subirse al avión rumbo a Qatar, donde disputará su quinto Mundial e irá en busca del título que más anhela, como todos los argentinos… Por lo pronto, llegará entonadísimo y sabiendo que ya es el 3° máximo artillero de selecciones a nivel mundial de la historia, por detrás de Ali Daei, de Irán (109), y de Cristiano Ronaldo, el top con 117 tantos.

Otro de los jugadores que llegará con la flechita hacia arriba a Qatar. El crack brasileño viene desandando una temporada espectacular en el Paris Saint Germain, siendo hoy el goleador de la Ligue 1 con 9 tantos -igual que David, del Lille- y liderando la tabla de asistidores junto a Messi (7).

Sin lugar a dudas, el 10 de la Verdeamarela es la gran esperanza del equipo de Tite en Qatar, aunque no el único: Brasil se transformó en un equipo temible gracias a su recambio, a los jóvenes que rápidamente se adaptaron y a una idea que el DT supo inculcar. Por caso, Neymar convirtió 5 goles en este 2022 en su selección, con la particularidad de que todos fueron vía penal…

Y como para dejar en claro que el surgido del Santos va por todo, en Qatar podría igualar -o superar incluso- el récord absoluto que ostenta Pelé como máximo goleador de la selección de Brasil: está a tres de los 77 gritos que supo marcar el astro. Ni hablar si llega a consagrarse campeón…

Mirá también

Recientemente galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador de la pasada temporada a nivel mundial, el delantero francés del Real Madrid es una verdadera máquina. Con 34 años, llegará al Mundial luego de una temporada brillante en la que ganó 4 títulos (Champions incluida) y siendo goleador de LaLiga (27) y de la Orejona (15) con el Merengue. ¿Qué más, Karim?

Siempre hay más para este centrodelantero sensacional. Porque si bien con Francia marcó sólo un gol en este 2022, la realidad es que su presente sigue siendo excepcional en el Real Madrid: en este semestre lleva 6 goles en 11 PJ.

El máximo goleador de todos los tiempos a nivel selecciones (117) es el caso que más sorprende. Y no por datos positivos sino por una serie de situaciones que obligan a pensar en que Portugal no tendrá a su máxima figura en plenitud. Porque con 37 años, el delantero del Manchester United viene transitando un año repleto de complicaciones, altibajos y -sobre todo- muy poca participación.

Mirá también

Para ser precisos, CR7 apenas disputó 691′ en este semestre en un total de 12 juegos en cancha, de los cuales sólo en seis fue titular. ¿Goles en el Manchester United? Dos, misma cantidad que los que anotó en Portugal en 2022, en el que quedó eliminado de la UEFA Nations League en la fase de grupos… Así las cosas, y teniendo en cuenta que su país sufrió varias bajas por lesiones para el Mundial, pensar en que el astro portugués pueda cumplir su sueño de ser campéon del mundo parece demasiado complicado.

Compañero de Messi y Neymar, el joven delantero es la gran esperanza de Francia en Qatar. Su nivel y presente en el PSG revalidan ese pensamiento: es el segundo máximo artillero del elenco parisino en esta Ligue 1 (8 tantos), y en el semestre acumula 12 goles en un total de 14 juegos. Brutal, como así también anotó 4 en Francia en este año. Otro de los que irá por la gloria…

¡Atento, Scaloni! La Selección Argentina compartirá el Grupo C del Mundial con la Polonia de este delantero incansable y temible. Sí, Lewandowski será rival de la Scaloneta (el 30/11, cerrando la fase de grupos) y habrá que estar muy firmes en la marca para intentar frenarlo. Porque desde que llegó al Barcelona a mediados de este 2023, el polaco ex Bayern Munich sigue demostrando que es una máquina goleadora…

Porque mientras es -junto a Zielinski- el artillero de Polonia en este 2022 (dos goles), el centrodelantero de 34 años ya lleva anotados 14 goles ¡en 13 partidos! con el elenco Culé. Una cifra top que le permiten mostrarse como el artillero de LaLiga (9) y de la Champions League, en la que comparte lideranza junto a Haaland y Salah (5). Que se desinfle antes de Qatar…

Con 29 años, el delantero inglés del Tottenham es una de las cartas goleadoras para el Mundial. Con 3 tantos en su seleccionado en lo que va del 2022 -todos fueron de penal-, el punta lleva anotados 11 goles en lo que va de esta temporada, en un total de 14 partidos jugados (todos de titular). Sin dudas, otro de los que habrá que seguir de cerca en Qatar…

A punto de disputar su cuarto Mundial y tras haber sido campeón en Brasil 2014, el histórico arquero y figura de Alemania es una de las incógnitas por estas horas… Sucede que el goleo del Bayern Munich arrastra una lesión en uno de sus hombros y no se sabe si podrá llegar en plenitud a Qatar.

“Sin analgésicos, no puede mover el hombro de una manera que le permita jugar. No tiene mucho sentido exigirlo para que siempre pueda jugar. Espero que pueda volver a jugar la próxima semana con Augsburgo. Es molesto, pero así son las cosas…”, fue la cruda frase de Julian Nagelsmann, DT del Bayern, respecto de la situación de Neuer. Ahora bien, también es real que si el arquero no llega, habrá otro alemán con chapa para cuidarle la espalda: se trata del tremendo Ter Stegen, del Barcelona, y que atajó los últimos encuentros del conjunto teutón.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *