Así llegan Boca y River al Súper

La cuenta regresiva para el Superclásico del próximo domingo, a las 17.00, en la Bombonera, ya expone a los protagonistas, Boca y River, con la cabeza solo en el partido que puede determinar no solo gran parte de las chances de ambos en la Liga Profesional, también un factor importante en el balance del año de los dos.

En Olé te contamos cómo llegan para la gran cita. Una coincidencia: los dos acumulan 29 puntos en 17 fechas. 

Boca está entonado, con tres victorias consecutivas: 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en Varela, 2 a 1 ante Atlético Tucumán en la Bombonera, donde hubo doblete de Langoni, y 2 a 1 contra Colón en Santa Fe, con otro aporte goleador del juvenil (el 1 a 0 fue de Briasco).

Por la Liga, River derrotó 3 a 0 de local a Central Córdoba, luego igualó 1 a 1 con Tigre, de visitante, y este domingo superó 2 a 0 a Barracas en Núñez. Aunque también tuvo Copa Argentina: 4 a 0 a Defensa Justicia, el último miércoles, en Resistencia. 

El festejo de Langoni (Juan José García).

El festejo de Langoni (Juan José García).

Borja festeja el 2 a 0 (Maxi Failla).

Borja festeja el 2 a 0 (Maxi Failla).

Las ausencias

En Boca hay dos futbolistas que no podrán estar: Sebastián Villa, por una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. La otra baja, la del Changuito Zeballos, por una fractura de la tibia derecha. Se trata de dos jugadores que estaban instalados como titulares. En tanto, Cristian Medina continúa su recuperación de una fascitis plantar, y no se sabe si estará disponible.

Mirá también

Mirá también

El Pulpo Diego González, quien sufrió una rotura de menisco hace más de tres meses, ya está para volver. Incluso, se especuló que podría estar en la lista ante Colón, pero finalmente el técnico, Hugo Ibarra, no incluyó al volante.

En tanto, en River es duda Franco Armani. El arquero sufrió un pequeño desgarro y la incógnita sobre su presencia en la Bombonera puede extenderse hasta poco antes del partido. Gallardo dio una pista optimista: “Evolucionó y hay que esperar, pero creo que no va a tener problemas en jugar”.

Resta saber el diagnóstico de Pablo Solari, reemplazado ante Barracas. “Tiene una molestia y habrá que ver qué dicen los estudios. También veremos cómo está Mammana, que debió salir”, dijo el Muñe. 

Una baja confirmada es la de Bruno Zuculini, que fue expulsado por doble amarilla en el match ante el Guapo. 

El defensor paraguayo Robert Rojas, por una fractura de tibia, no jugará hasta el próximo año.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *