Así juega Croacia, el rival de Argentina en semifinales

Argentina irá ante rival europeo difícil: Croacia. Duro. Subcampeón vigente y poderoso. Es aquel que nos goleó en Rusia, con el mismo deté (Zlatko Dalic), con el mismo emblema -Luka Modric- y un arquero que ataja lo mismo o más que aquel de hace cuatro años: Dominik Livakovic se hizo enorme para atajar el primer tiro, el de Rodrygo, y así condicionar para el resto de la serie a los brasileños, entre los que no estuvo Neymar porque la serie no llegó a los cinco.

selección de croacia9-12-2022

Golazo de Bruno Petkovic para el empate de Croacia ante Brasil

Para pronosticar de qué modo puede desarrollarse el encuentro del martes alcanza con ver un compacto del primer tiempo de ayer: Croacia jugó como pretendía y le impuso condiciones a Brasil con un estilo rocoso pero vertical al momento de acelerar. Así fue desgastando a su rival, con el rigor físico y esa paciencia para hacer chiclosos los partidos, llegando otra vez a un alargue como ante Japón -y como en Rusia- e imponiéndose en la tanda.

Un pizarrón flexible

Zlatko Dalic es el deté de Croacia (REUTER).Zlatko Dalic es el deté de Croacia (REUTER).

Con un sistema de juego 4-3-3 totalmente mentiroso, con Pasalic y Perisic retrocediendo por las bandas hasta ser dos volantes más, tiene como eje de circulación a un Modric que tiene la capacidad de correr con la cabeza: siempre está situado en el lugar indicado, en el momento preciso, comprendiendo lo que demanda el partido.

A los 37 años puede sostener el ritmo durante 120’ en dos llaves consecutivas sin perder la tonicidad física ni la concentración. Con timing para anticipar pero a la vez una inteligencia superior para el pase punzante y casi siempre determinante.

selección de croacia9-12-2022

El penal errado de Marquinhos que le da la clasificación a Croacia

Modric es de hecho uno de los cuatro sobrevivientes al subcampeonato en Rusia que jugaron en el Education City al igual que Marcelo Brozovic, Dejan Lovren e Ivan Perisic. No obstante también cuenta con un 9 que ante Brasil no convirtió pero que se mueve muy bien entre los zagueros (Kramaric)…

Por eso, atención. Y cuidado. Brasil ya lo sufrió.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *