Así fue la votación final


Se vivieron horas calientes para decidir el reinicio de la Superliga. La votación decisiva fue de 15-9 a favor de la postergación de la vuelta. Sin embargo, pese a ganar, por un voto, no alcanzaron los dos tercios necesarios para alcanzar el objetivo. En el medio hubo cambios de lados, grandes enfrentados, alianzas y demás matices.

Mirá también

Lo que si pudieron rescatar los que apoyaron la moción de retrasar el reinicio del torneo fue que la Fecha 18, que inicialmente iba a jugarse entre semana del 28 al 30 de enero, se postergue con diagramación a confirmar. Un pequeño premio consuelo. 

Por el lado de los que querían la reprogramación estuvieron Boca, San Lorenzo y Lanús​ como los referentes del reclamo. Estos fueron los que cedieron más futbolistas al sub 23, aunque el Granate no permitió que Valenti, pilar de la defensa de Zubeldía, participe del preolimpico. Además, estuvieron acompañando: Huracán, Banfield, Argentinos Juniors, Rosario Central, Estudiantes, Gimnasia, Colón, Central Cordoba, Aldosivi, Arsenal, Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Mirá también

Del otro bando, con River a la cabeza se encontraron: Racing, Independiente, Vélez​, Talleres, Newell´s, Atlético Tucumán, Unión y Patronato.

A último momento hubo un enroque de equipos que cambiaron su decisión. Cuando comenzó la discusión los grandes de Avellaneda, Racing e Independiente, acompañaban el pedido de postergar las primeras dos fechas. Sin embargo, al momento de votar, levantaron la mano para mantener todo como estaba estipulado. Los que también pasaron de un lado a otro fueron Defensa y Justicia y Godoy Cruz, pero a la inversa del Rojo y la Academia.

Mirá también

A fin de cuenta, la disputa quedó como casi siempre en los últimos años: Boca y River en las puntas opuestas. San Lorenzo siguiendo al Xeneize, Lanús enfrentado con River, los dos de Avellaneda apoyando al Millo con el sorpresivo cambio de opinión. Este será el inicio de una larga disputa a futuro. ¿Tendrá secuelas? ¿Cómo se revolverán las cosas a partir de ahora?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *