así fue la serie de penales que clasificó a Independiente

El magro momento deportivo e institucional que atraviesa Independiente, con una fuerte recriminación de los hinchas, se trasladó al estreno de la Copa Argentina. En un Mario Alberto Kempes muy tenso, al Rojo no le sobró nada y, tras empatar 1-1 en el tiempo regular contra Central Norte de Salta (milita en el Federal A), logró imponerse en los penales 4-3. Algo de aire en un momento heavy.

Encima la definición desde los 12 pasos tuvo su cuota de nerviosismo, porque primero Lesman adelantó a los salteños, luego Togni convirtió cruzado, con un potente remate que impactó en el ángulo derecho del arco custodiado por Joaquín Hass. Reyes también la metió y Benavídez contestó con un lanzamiento similar, cruzado y adentro. A medida que los pateadores acertaban, en el banco Eduardo Domínguez y sus colaboradores se comían las uñas.

Mirá también

Independiente con la clásica foto del cheque.

Independiente con la clásica foto del cheque.

Ni hablar en el club de ascenso, que si bien terminó con mucho conformismo por la actuación que llevó a cabo, estaba ante una oportunidad única en su historia. Osores anotó el tercero para ellos y Benegas puso la paridad parcial para el Rojo. El momento bisagra se dio en el cuarto penal de Central Norte, cuando Mauricio Suica remató de forma potente, pero Álvarez le adivinó la intención. Puño apretado, sin demasiados ademanes de alegría para el golero de 33 años, quien cubrió a Sebastián Sosa, afectado por la selección uruguaya y las Eliminatorias. 

El juvenil Tomás Pozzo la metió para los de Avellaneda y, en una ejecución vital para los comandados por Ezequiel Medrán. Serrano la abrió con su pie derecho y nuevamente Milton Álvarez se lució para desviarlo y clasificar a Independiente a los 16avos de final. 

Mirá también

Mirá también

Claro, el festejo fue más que mesurado por el contexto que atraviesan los de Avellaneda y el flojo desempeño frente a un rival de menor jerarquía. Ahora, los dirigidos por Domínguez esperarán por el vencedor de Brown de Adrogué y Atlético Tucumán en la siguiente instancia.

Los goles de la igualdad​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *