Así está la caliente definición de la Primera Nacional

Sí, el momento más esperado del año está por llegar. Todo futbolero ya posa sus ojos en el desenlace de la Primera Nacional. Restan dos fechas por jugarse y la definición, con polémica mediante por algunos fallos arbitrales, está que arde. A lo largo del campeonato, fueron muchos los equipos que fueron peleando entre los puestos de arriba. Pero al ser un certamen largo, demanda regularidad para no perder el tren. Sólo algunos lograron mantenerse en carrera y hoy se codean para jugar la gran final. Llegan cansados, porque las piernas pesan mucho en esta época del año. ¿Cómo está la definición? 

El festejo del Santo que es el nuevo puntero. (Prensa San Martín)

El festejo del Santo que es el nuevo puntero. (Prensa San Martín)

Mirá también

Pero la meta está cerca y tiene un premio que vale cada corrida:el ascenso a la Primera División. Dos equipos subirán a la máxima categoría del fútbol argentino. Todos quieren un lugar en la gran final, la cual determinará el primer ascenso. Este partido definitorio, que será a un solo encuentro y en cancha neutral, reúne a los ganadores de cada zona del torneo.

Barracas, en la gran conversación.

Barracas, en la gran conversación.

Mirá también

Para dar una idea más fresca, San Martín de Tucumán y Almirante Brown (56 puntos) están arriba en la zona A. Quilmes (55) y Tigre (54) se mantienen con chances. Relegado quedó Agropecuario, con 50. Mientras que en el otro hemisferio, Barracas Central es quien manda con 52 puntos. Atrás: Ferro 51, Independiente Rivadavia 50, Güemes 49, Morón 47 y Gimnasia Jujuy 46.

Mirá también

Dicho eso, hoy, la final la estarían jugando San Martín (mejor diferencia de gol) o Almirante vs. Barracas Central. Sí, un partidazo con todas las letras. Pero ninguno tiene su lugar asegurado, porque faltan dos partidos, tienen varios clubes con hambre abajo y están todos muy pegados. ¿Quiénes subirán?

PRÓXIMAS DOS FECHAS

GRUPO A

San Martín T (56): Quilmes -V- y Tigre -L-

Almirante (56): Tigre -V- y Alvarado -L-

Quilmes (55): San Martín T -L- y Belgrano -V-

Tigre (54): Almirante -L- y San Martín -V-

Agropecuario (50): Belgrano -L- y Deportivo Riestra -V-

GRUPO B

Barracas (52): San Martín San Juan -L- y Villa Dálmine -V-

Ferro (51): Santamarina -L- y Almagro -V-

Independiente Rivadavia (50): Brown -L- y San Martín -V-

Güemes (49): All Boys -V- y Morón -L-

Morón (47): Almagro -L- y  Güemes -V-

Gimnasia Jujuy (46): San Telmo -L- y Defensores de Belgrano -V-

​ASÍ SERÁ EL REDUCIDO

Lógicamente, las primeras miradas se las lleva la final por el primer ascenso. Pero esta definición dramática no termina ahí. Eso sólo es el comienzo. Cada zona da un finalista para el partido definitorio. Pero, al mismo tiempo, las tablas dictan quiénes irán al Reducido por el otro ascenso a la máxima categoría.

En cada tabla, los clasificados serán los equipos que integren del segundo puesto al cuarto. Es decir, tres clubes por zona, formando seis en total. Pero ojo, hay un séptimo en discordia. El perdedor de la final no se quedará con las manos vacías, ya que caerá al Reducido por otra chance.

Pero este equipo no corre como el resto. Quedará automáticamente en una semifinal. Pasando en limpio, los seis clasificados en primer término jugarán entre sí según el emparejamiento. Se eliminarán y así quedarán tres, a los que se sumará quien salga derrotado de la final. Entonces así quedan diagramadas las semifinales.

Los enfrentamientos serán a partido único y cancha neutral. Si todo marcha bien, la final del Reducido será el sábado 18 de diciembre, con horario y sede a confirmar, claro. En cuanto a la pelea en lo alto, está colmada de pretendientes. Se viene un gran cierre…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *