Así está el mercado del Rojo


TODAVÍA NO ABRE LAS ALAN

No hay mucho tiempo. Los mercados de pases más importantes de Europa cierran mañana. Sin embargo, Hugo Issa, representante de Alan Franco, se encuentra en España buscándole ofertas a su apoderado. Y son varios los medios del viejo continente que han asegurado que en las próximas horas llegará a Avellaneda una oferta de Getafe para llevarse al zaguero a préstamo por un año, con un cargo y una opción de compra.

Mirá también

Desde la dirigencia le aseguraron a Olé que por el momento no han recibido ninguna propuesta. Si bien los directivos prefieren ser cautos, parece imposible que acepten una cesión. A Franco le quedan dos años y medio de contrato en Independiente. Su cláusula de rescisión es de 20.000.000 de dólares y para Lucas Pusineri es titular indiscutido.

El defensor viene de tener un buen rendimiento en la Bombonera (1-1). El técnico no quiere perderlo bajo ninguna circunstancia. Y el jugador no está desesperado por emigrar ya que tiene ganas de recuperar el nivel que tuvo en 2017, cuando se consagró en el equipo que supo armar Ariel Holan y que conquistó la Copa Sudamericana en el Maracaná, ante Flamengo.

Salvo que suceda algo extraño, Franco será titular el sábado ante Rosario Central, en Avellaneda. Pusineri no quiere sufrir más bajas. Ya son cuatro los jugadores que se marcharon: Nicolás Domingo se fue a Olimpia, Nicolás Figal a Inter de Miami, Cristian Chávez partió para sumarse a Central Córdoba de Santiago del Estero, Francisco Pizzini pasó a Defensa y Justicia y Sebastián Palacios podría irse a Newell’s. Además, hay muchas chances de que Pablo Pérez se vaya.

CUESTA MUY CARO

Un delantero. Ése es el pedido principal que Lucas Pusineri les hizo a los dirigentes. El técnico quiere tener variantes para reemplazar a Silvio Romero y a Leandro Fernández en caso de que alguno sufra algún contratiempo. Martín Benítez y el juvenil Brian Martínez son los otros atacantes que hay en el plantel, aunque ninguno de ellos se desenvuelve en el área como en su hábitat natural.

En la mañana de ayer hubo un nombre que retumbó con fuerza en los pasillos del club. Se trata de Diego Churín, goleador de 30 años que surgió de la cantera del Rojo, fue compañero de Lucas Pusineri y se encuentra en Cerro Porteño. “Lo conozco. Se evaluará la posibilidad de que llegue. Queremos incorporar gente con buena actualidad”, comentó el entrenador. Lo cierto es que los dirigentes se enteraron de que tiene un sueldo muy importante en Paraguay y nadie está convencido de traerlo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *