Así empezó la Libertadores

Y finalmente un martes de febrero volvió a rodar la pelota en la competencia de clubes de mayor relevancia del fútbol sudamericano, la Copa Libertadores de América. City Torque de Uruguay y Barcelona de Ecuador le dieron inicio formal a la fase preliminar del torneo que contará con la participación de River, Boca, Vélez, Colón, Talleres y Estudiantes, el único de los seis equipos argentinos que tendrá acción antes de que comience a jugarse la fase de grupos.

Mirá también

El martes, decíamos, City Torque recibió en el Centenario a Barcelona por la ida de la primera ronda. El resultado, un empate en uno (Mastriani adelantó a la visita; Zeballos igualó para el local), deja mejor parado al equipo ecuatoriano de cara a la revancha que va a disputarse en Guayaquil el miércoles que viene. La serie, claro, está abierta, pero en este momento son los dirigidos por el argentino Fabián Bustos los favoritos a pasar de ronda.

City Torque y Barcelona igualaron 1-1 en el Centenario.

City Torque y Barcelona igualaron 1-1 en el Centenario.

Mirá también

Un día después de que se levantara el telón se jugaron los otros dos partidos de esta primera instancia. En Venezuela, el local Deportivo Lara cayó por 3-2 frente a Bolívar, que dio un paso enorme de cara a la clasificación ya que la revancha, programada para el miércoles 15, va a disputarse en los 3.581 metros de altura del Estadio Hernando Siles de La Paz, donde el conjunto boliviano suele hacerse fuerte. Chirinos y Meleán marcaron para Lara; mientras que Sávio y Chico -en dos oportunidades- lo hicieron para el vencedor, que tuvo de titular al Patito Rodríguez.

Bolívar ganó en Venezuela y acaricia la clasificación.

Bolívar ganó en Venezuela y acaricia la clasificación.

Más tarde, a las 21.30 de la Argentina, se inició el último juego de la jornada: César Vallejo de Perú vs. Olimpia de Paraguay. En el Estadio Nacional de Lima, los visitantes se impusieron por 1-0 y ratificaron así ser los favoritos a quedarse con la clasificación. El gol de la victoria paraguaya lo marcó Recalde, a los 29′ del primer tiempo. En este caso, a diferencia de los dos anteriores, la revancha no va a jugarse el miércoles 15 sino el jueves 16.

Recalde hizo el tanto de la victoria de Olimpia.

Recalde hizo el tanto de la victoria de Olimpia.

Estudiantes, el primero en poner primera

De los seis equipos argentinos que estarán presentes en la Copa Libertadores, cinco irán directamente a la fase de grupos y uno, Estudiantes, deberá buscar lo mismo desde la fase previa.

Zielinski quiere meter a Estudiantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Zielinski quiere meter a Estudiantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Pincha hará su debut en la competencia el miércoles 23 de febrero frente al Audax Italiano de Chile, en condición de visitante, por la segunda ronda de la fase preliminar. La revancha está programada para el 2 de marzo.

De avanzar, Estudiantes jugará una nueva eliminatoria ante Everton de Chile o Monagas de Venezuela y de imponerse como vencedor también en ésta sí pasará a la fase de grupos.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos?

River, Boca, Vélez, Talleres y Colón todavía deberán esperar un poco más para conocer sus posibles rivales.

El sorteo de los grupos de la Copa Libertadores será en la semana del 23 de marzo, cuando las eliminatorias de la ronda 3 ya estén finalizadas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *