arranca en Cali y cierra en la Bombonera

Este viernes fue un día movido en Boca. Se celebró el sorteo de los grupos en la Copa Libertadores y, horas después, la Selección Argentina hizo de local en la Bombonera frente a Venezuela. La dirigencia quiere tener todo preparado para cuando el equipo inicie su camino internacional rumbo a la séptima. Conmebol hizo oficial el fixture: arranca en Cali y cierra en casa.

Mirá también

Copa Libertadores y sus grupos.

Copa Libertadores y sus grupos.

El Xeneize integra el Grupo E y, en principio, resulta uno de los más reñidos. Es que está Corinthians, con todo su poderío económico y la historia que tiene en el certamen, el Deportivo Cali de Teófilo Gutiérrez y Always Ready, que si bien no significa un gran escollo en lo deportivo, representa un viaje arduo a Bolivia y en un terreno complicado: su estadio Municipal de Villa Ingenio podría ser casi inexpugnable con 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Ahora bien, ¿cómo será el cronograma del elenco azul y oro en la Copa? El mismo comenzará el martes 5 de abril y como visitante del conjunto cafetero, en la ciudad de Cali. El viaje se dará justo después del enfrentamiento entre los de Battaglia y Arsenal, por la octava jornada en la Copa de la Liga Profesional, a disputarse en Brandsen 805.

Mirá también

Apenas una semana después, luego de medirse ante Vélez en el Amalfitani, Darío Benedetto y compañía recibirán en la Bombonera al Always, el 12/4. Y antes de que termine abril, el martes 26 será el esperado viaje a San Pablo, para jugar contra el Timao.

A esa altura Battaglia sueña tener el panorama de los tres frentes encaminados y, con una rotación casi obligada, volvería a jugar por Libertadores el miércoles 4 de mayo en El Alto, La Paz. Dependerá de qué fecha lo designan para saber si después, albergará al Corinthians, el 17/5. Su participación en la fase de grupos culminaría el jueves 26 mayo en La Boca, vs Cali. 

Al equipo de Battaglia le tocó el grupo más complejo de la edición de la Libertadores de este año.

Al equipo de Battaglia le tocó el grupo más complejo de la edición de la Libertadores de este año.

Mirá también

El cronograma de Boca

Fecha 1: martes 5 de abril en Cali, vs Deportivo Cali, a las 21.30 (hora argentina), televisa ESPN

Fecha 2: martes 12 de abril en La Boca, vs Always, a las 19.15 (hora argentina), televisa ESPN

Fecha 3: martes 26 de abril en San Pablo, vs Corinthians, a las 21.30 (hora argentina), televisa ESPN

Fecha 4: miércoles 4 de mayo en El Alto, La Paz, vs Always, a las 21.00 (hora argentina), televisa ESPN

Fecha 5: martes 17 de mayo en La Boca, vs Corinthians, a las 21.30 (hora argentina), televisa ESPN

Fecha 6: jueves 26 de mayo en La Boca, vs Deportivo Cali, , a las 21.00 (hora argentina), por ahora va solo pro Facebook

¿Cuándo volverán los suspendidos?

Por la gresca ante Atlético Mineiro de visitante, hubo estas suspensiones: Sebastián Villa y Cristian Pavón por seis partidos, Marcos Rojo por cinco, Carlos Izquierdoz por cuatro, el Pulpo González por tres y Javi García por dos.

El delantero colombiano no podrá jugar ningún partido y en el caso de Kichán no es tenido en cuenta y se irá al Galo. En tanto, Rojo estará disponible para la última fecha, contra Deportivo Cali, en la Bombonera. El Cali podrá volver una fecha antes, contra el Corinthians en el Templo. El Pulpo: una jornada antes, contra Always Ready en Bolivia. Y el arquero estará disponible desde la tercera, para enfrentar a los paulistas de visitante.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *