Arranca el Abierto de Palermo

Nadie se atrevería a tildar al Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo como aburrido. Ya ver a ocho jinetes subidos a yeguas que corren como lo hacen o no ahorran en valor para pecharse y le pegan con la precisión que lo hacen a la bocha es para admirar y no perderse.

Sin embargo, es cierto que las últimas ediciones del mejor torneo del mejor polo del mundo tenían las finales escritas. La Dolfina de Adolfo Cambiaso y Cía. y Ellerstina de los Pieres eran dos fijas. De hecho, se repartieron los últimos 16 títulos (desde el 2005, los de Cañuelas vencieron en 13, llevan ocho al hilo; la Zeta festejó en 2008, 2010 y 2012). Y en el lapso mencionado, solo La Aguada (2006), Alegría (2013) y Las Monjitas (2018) metieron el hocico en las definiciones. hay que llegar al 2004, con Indios Chapaleufú II, para ubicar a una cuarteta campeona que no sea una de las dos que coparon los mimbres.

Mirá también

La Natividad festejó en Hurlingham.

La Natividad festejó en Hurlingham.

Mirá también

Sin embargo, y como se avisó en este mismo espacio antes de que comenzara la temporada de alto handicap con el Abierto de Tortugas, el mercado de pases se movió y ya no hay dos, sino cuatro equipos que le apuntan a la copa más importante de este deporte.

Si bien en ese Tortugas ganó Ellerstina (a La Dolfina), ya en Hurlingham la historia cambió con final inédita, La Natividad vs. RS Murus Sanctus, que se llevó el primero.

Mirá también

Ya de entrada, en esta 128a edición habrá dos partidazos porque los finalistas de Tortugas compartirán la zona A, y los de Hurlingham, la B.

La Natividad busca repetir lo hecho la semana pasada.

La Natividad busca repetir lo hecho la semana pasada.

Mirá también

La acción de Palermo comienza este viernes con La Dolfina vs. Alegría FC (a las 14) y La Ensenada vs. La Irenita (16.30). El sábado van LD Brava vs. Alegría SW y La Natividad vs. Chapaleufú (respecto de los Abiertos anteriores, se agrega igual que Alegría FC, porque ganaron los clasificatorios). Televisa Star+.

Los cuartos se jugarán el 2 y 3/12; las semi, el 4 y 5, y la final, el 11. Las entradas se venden en allaccess.com.ar.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *