Armani y una nueva cifra top en River

Pararse bajo los tres palos no es para cualquiera y defender el denominado arco más grande del mundo genera una presión extra. Franco Armani sabe bien que sus atajadas suelen celebrarse como un gol, pero a la vez camina sobre una delgada línea donde cada error se paga caro, la mayoría de las veces con un festejo del rival.

Por eso, la mentalidad es otro aspecto clave a la hora de ponerse los guantes y el nacido en Casilda dio una nueva muestra de personalidad en Chile, donde fue determinante.

El error ante Banfield, la sensación de que pudo hacer más en el Kempes en gol de Valoyes y el rebote que dio en el gol de Atlético Tucumán generó un clima de cierta incertidumbre entre los hinchas por la falta de esa seguridad que lo caracteriza.

Sin embargo, impulsado por la mística copera que sacó a relucir el equipo de Gallardo en Chile, volvió a atajar en modo Pulpo. Y más allá de que los flashes se los llevaron el gran ingreso de Suárez y el golazo de Barco, el 1 hizo lo suyo y evitó que Colo Colo pudiera ponerse en ventaja.

Armani y una tapada clave. Prensa River.

Armani y una tapada clave. Prensa River.

En el primer tiempo, cuando el local se venía con todo, se estiró bien sobre su izquierda y tapó un lindo zurdazo de Pablo Solari que se metía junto al palo. Y minutos después llegó su mejor intervención: tras un centro rasante desde la derecha de Solari, Paulo Díaz no alcanzó a despejar, a Lucero le faltó un talle más de botín para conectar y Franco no se comió los amagues y alcanzó a despejar la pelota con la punta de los dedos de su mano derecha.

En el segundo tiempo, River se fue amigando con la pelota, Colo Colo bajó la intensidad y se mostró seguro para embolsar un cabezazo de Falcón tras un tiro libre desde la izquierda. Sin responsabilidad en el descuento del conjunto chileno, Armani redondeó una gran actuación para recuperar la confianza en un 2022 en el que lucha por un lugar en Qatar 2022 con la Selección y sigue agigantando sus números en el arco del CARP.

Con su actuación en el Monumental de Santiago, Armani se transformó en el cuarto arquero con más partidos en la historia de River. Con 177 juegos en su haber, superó a Roberto Bonano (176) y ahora buscará acercarse a Angel Comizzo, tercero con 208 encuentros. La tabla la encabeza el gran Amadeo Carrizo (544) y el segundo es Ubaldo Matildo Fillol, con 406.

A sus 35 años, hace algunos días renovó su contrato hasta diciembre de 2024 -18 meses más de lo que ya había pautado en 2021-, que incluyó una mejora salarial en reconocimiento a su performance y sus logros. Así, más allá de haber deslizado como opción un paso a Europa luego del Mundial 2022, seguirá seguirá siendo uno de los grandes referentes del vestuario junto con Enzo Pérez y buscará nuevas marcas en un arco en el que ya dejó una huella histórica.

Los dos atajadones de Armani ante Colo Colo

Los arqueros con más partidos en River

1-Amadeo Carrizo: 544

2-Ubaldo Fillol: 406

3-Ángel Comizzo: 208

4-Franco Armani: 177

5-Roberto Bonano: 176

6-José Alberto Pérez: 173

7-Marcelo Barovero: 167

8-Germán Burgos: 151

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *