Armani, otra vez determinante en River

Franco Armani ya es como un tuit fijado: pase lo que pase, siempre está. Cuando el equipo lo necesita, él responde con atajadas en momentos determinantes para mantener el arco en cero o evitar que la ventaja rival sea mayor. Y eso pasó, otra vez, este domingo a la tarde: cuando River la pasaba mal y Rosario Central apretaba, el Pulpo evitó que el 0-1 se ampliara gracias a un par de buenos achiques y una impecable tapada sobre el final del primer tiempo.

Mirá también

Puede que no hayan sido las atajadas más estéticas o esas que dejan boquiabiertos a los hinchas y generan bronca en los rivales, pero a veces las menos lúcidas son las más complicadas. En esa línea fue que con su imponente figura le atoró todos los espacios a Emiliano Vecchio antes de ir al descanso: el 10 de Central recibió algunos metros atrás del punto de penal y, cuando controló, ya tenía al arquero de River adelante, que tapó muy bien su remate. Podría haber sido decisivo: si el Canalla se iba 2-0 al vestuario, quizás la segunda mitad hubiera sido un tanto diferente, a punto tal que así lo observó el Kily en conferencia de prensa…

Mirá también

Luego, dos buenos anticipos a Marinelli sobre el extremo derecho del área y un cierre con los pies completaron su muy buena tarde en el Gigante, en la que sólo fue superado en rendimiento por Palavecino.

Es cierto que le metieron dos goles, pero poco pudo hacer: el primero viene de un pase al medio en el que Ruben rápidamente se posiciona por delante suyo, imposibilitando su salida o una reacción para sacar el taco; en el segundo, el centro de Blanco al 9 de Central fue muy preciso y el cabezazo, con mucha fuerza, no dejó que manoteara la pelota. Estos le cortaron una racha de tres partidos consecutivos sin recibir goles (Patronato, Platense y Racing) y representaron la misma cantidad que le hicieron en los últimos ocho partidos (San Lorenzo y Estudiantes habían sido los últimos). Igualmente, con apenas 13 goles en contra en 20 encuentros (faltó a tres, en los cuales le convirtieron dos a Bologna), sigue siendo la valla menos vencida de este torneo.

Mirá también

“Siempre hay que estar cuando el equipo lo necesita”, repite incansablemente desde 2018, cuando llegó para ser ícono. Ayer, de nuevo, sin lucir capa se vistió de héroe.

Mirá también

Los goles de River-Rosario Central

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *