Arias volvió de madrugada al plantel de Racing

Gabriel Arias vivió horas de un ajetreo importante, a puro movimiento. Luego de ir al banco en la selección de Chile que este jueves por la noche goleó a Venezuela por 3-0 en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias, el arquero abordó un avión privado y a la madrugada se sumó a la concentración del plantel de Racing. Así, este viernes, desde las 19, reaparecerá como titular contra Platense.

El arquero llegó a las 2 de la mañana al aeropuerto de San Fernando, donde le hicieron el testeo correspondiente de coronavirus tras la burbuja en la que estuvo con la Roja. Allí lo esperó Fabián de Ciria, un amigo fotógrafo que colabora con el club y forma parte del Departamento de Cultura del mismo. El reportero lo llevó en su auto directamente hasta el hotel Savoy, lugar de alojamiento del grupo.

Arias llegó a las 2 de la mañana de este viernes y lo fue a buscar un fotógrafo amigo. @fabideciria

Arias llegó a las 2 de la mañana de este viernes y lo fue a buscar un fotógrafo amigo. @fabideciria

Al encontrarse en buen estado físico (tampoco sumó minutos en los triunfos por 2-0 ante Perú y Paraguay), Claudio Úbeda lo pondrá desde el arranque tras perderse un solo compromiso con la Academia: la victoria por 2-1 frente a Patronato. En ese partido, Gastón Gómez, su reemplazante, fue la figura por varias tapadas importantes, incluido un penal atajado a Junior Arias. Pese a su gran rendimiento, para el Sifón es importante el regreso de un referente lo es Arias. Y en este momento difícil, cuando la Academia necesita levantar, el técnico no quiere privarse de tener a sus mejores cartas.

LOS 11 ELEGIDOS POR ÚBEDA 

Si bien el entrenador no confirmó la formación, estos serían los 11 elegidos para enfrentar al Calamar: Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Matías Rojas; Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. Con respecto al éxito en Paraná, serán cuatro las modificaciones. Entrarán Arias por Gómez, Prado por Joaquín Novillo, Rojas por Mauricio Martínez (suspendido por acumulación de cinco amarillas) y Chancalay por el pibe Gastón Viera. Rojas volverá después del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió contra Godoy Cruz y lo marginó de los duelos ante Argentinos, el Pincha y Patronato. 

Los 24 citados de Racing para recibir a Platense. Vía @RacingClub

Los 24 citados de Racing para recibir a Platense. Vía @RacingClub

Al igual que en último encuentro, Nery Domínguez no participará del juego porque se recupera de un edema en el tobillo izquierdo provocado por un golpe en el cruce con Estudiantes. Y según le indicaron a Olé, tampoco estará en condiciones de actuar este martes vs. Unión, en Santa Fe. Las otras bajas son las de Eugenio Mena (en la recta final de la recuperación del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha), Fabricio Domínguez (entesopatía en el aductor derecho) y Leonel Miranda (golpe en el empeine). Mena tiene chances de reaparecer contra el Tatengue.

EL DEBUT EN LA NÓMINA DE CONVOCADOS 

En tanto, Gustavo Cortez, lateral izquierdo ecuatoriano, se repuso de molestias musculares y fue citado por Úbeda por primera vez desde que se incorporó a la Academia. Irá al banco y, quizá, debute en Racing al ingresar en el segundo tiempo. El defensor llegó a préstamo desde Universidad Católica de Ecuador hasta diciembre de 2022, con dos opciones de compra por el 70% de la ficha: una de 1.000.000 de dólares para junio próximo y otra de 1.200.000 para fin de 2022.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *