Arias no perdió el puesto

Si hace cuatro días era una decisión difícil para el DT de Racing, la actuación desafortunada de Chila Gómez frente a Tigre se la puso más complicada. Devolverle el puesto a Gabriel Arias, el arquero titular, que no perdió esa condición por malos rendimientos sino por una fea lesión, hubiese sido irreprochable el domingo pasado. Ahora podrá ser visto como un punitorio por el blooper con el que Gómez despertó a Tigre, que empató un partido liquidado.

El problema fue no haberlo repuesto ese día. Cuando Arias ya había pasado todo el proceso de recuperación de la lesión y hasta aceptó jugar en Reserva para ir retomando ritmo de arco, cálculo de distancias, tensión de partidos, Fernando Gago consideró que debía ir al banco y que continuara Gómez.

Mirá también

A Gago puede gustarle más uno que otro, y él es quien está siguiendo de cerca el estado de forma de Arias. Pero visto el nivel que Arias llegó a alcanzar y la importancia que había cobrado dentro del equipo y el grupo cuando sufrió el infortunio, parece legítimo devolverle su lugar aunque Gómez lo haya reemplazado muy bien.

Si la diferencia de nivel objetivo entre uno y otro arquero es muy grande, tras una ausencia por lesión el titular debe volver. En puestos de campo, Gago no hizo esto con jugadores que salieron en buen nivel y por lesiones, como Mena y Alcaraz.

Una decisión difícil para Gago (Foto Germán García Adrasti).

Una decisión difícil para Gago (Foto Germán García Adrasti).

Mirá también

Pero allí hay variantes, uno puede entrar de a 30, 45 minutos, o en otro puesto. Arquero juega uno solo y no sale. Encima, Racing rifó la Copa Argentina y no queda el recurso de poner a uno en cada torneo.

En 1987, Sergio Goycochea le cuidó muy bien a Nery Pumpido los arcos de River y la Selección cuando el arquero campeón del mundo (con ambos equipos) encadenó dos serias lesiones. Pero cuando se curó, a ninguno de los técnicos le tembló la pera al decirle a Goyco: jugaste fenómeno, pero vuelve Nery y juega él. Eran Carlos Griguol y Carlos Bilardo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *