Argentinos y un mercado histórico

El Semillero del Mundo lo hizo otra vez. Reclutar, formar, disfrutar y exportar jugadores, de eso se trata la historia de Argentinos, un club que subsiste a raíz de las ventas. El Bicho concluyó un gran mercado: cuatro ventas claves que suman un total de ¡17 millones de dólares! y, sobre el cierre, uno de sus pibes fue reclutado por el Barcelona.

Román Vega jugará a préstamo en el Barsa B.

Román Vega jugará a préstamo en el Barsa B.

Hace mucho que Argentinos no recauda tanto en un mercado de transferencias. Las última gran venta del club de La Paternal fue, ni más ni menos, que Nicolás González al Stuttgart. Allá por el año 2018, el club alemán desembolsó 8.5 millones de dólares brutos que sumado a la plusvalía que cobró cuando fue traspasado a la Fiorentina, da un total de 11M que el club destinó para hacer obras.

Con el dinero de su venta y la de Alexis Mac Allister al Brigthon por 9 millones de dólares, Argentinos construyó el Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista, ubicado en el Bajo Flores. Un edificio con nivel europeo en donde el plantel profesional se entrena y concentra en la previa de cada partido. En este mercado, el Bicho volvió a vender fuerte y eso hizo que se desmembrara un poco el equipo de Milito, que igualmente está en la pelea por el torneo y por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Mirá también

Fausto Vera es el primero de la lista. La venta más rentable; la despedida más dolorosa pero que generó mayor ingreso. El cinco de La Paternal fue vendido al Corinthians Paulista por 7.500.000 de dólares, por el 70% de su pase, quedando un 30% en poder de Argentinos. “Quiero que mi venta me sirva y también ayude al club”, dijo el volante de 22 años, que es seguido de cerca por Scaloni.

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ

Si seguimos de mayor a menor, Matías Galarza es el segundo jugador que se despidió del Bicho. En conjunto con Fausto, conformaron el mediocampo que condujo a Argentinos hasta la semifinal de la pasada Copa de la Liga. La venta al Genk de Bélgica fue por 6.000.000 de euros por el 100% del pase del juvenil de 20 años y Argentinos se quedó con un 15% de plusvalía para futuras ventas. La gente lo disfrutó poco: tan sólo 23 partidos en Primera y un gol le bastaron para ser vendido a Europa.

Foto Jorge Junes /Prensa AAAJ

Foto Jorge Junes /Prensa AAAJ

Otro duelo que le tocó afrontar a los hinchas de Argentinos fue la de despedida de su 10, con todo el peso que tiene esta casaca en el club de La Paternal. Gabriel Florentín va a jugar en el fútbol ruso. Fue vendido al Orenburg FC por 300.000.000 de pesos, una cifra equivalente a 2.000.000 uds y Argentinos se queda con un 50% de plusvalía para futuras ventas. Jugador que será recordado por su extraordinaria pegada, ejemplificada en ese golazo que le clavó a River de Gallardo, en el Monumental.

Mirá también

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ.

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ.

La cuarta venta millonaria que ejecutó Argentinos en el mercado: Gabriel Carabajal. El único jugador vendido que no pertenece a la cantera del club. Una venta con sabor amargo para el Bicho, ya que el club no quería desprenderse del jugador; pero la insistencia del mismo por emigrar al fútbol brasileño forzó el pase y llevó al Santos a hacer uso de la opción de compra. Carabajal, el mismo que le clavó el bombazo a Boca en la fecha 9, fue vendido por 1.500.000 uds y Argentinos retiene un 15% de plusvalía por futuras ventas.

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ

Mirá también

Por último, en las últimas horas el Bicho oficializó el último movimiento del mercado: cedió a préstamo de Román Vega, juvenil de 18 años al ¡Barcelona! Por esta cesión de un año, Argentinos recibirá 50.000 euros como cargo y una opción de compra de 4.500.000. El dato asombroso es que el lateral izquierdo tiene un partido en Primera: ingresó y jugó ¡dos minutos como profesional! Eso alcanzó para que el equipo culé quiera tenerlo en sus filas. Román, que es siempre convocado por Mascherano a la Sub 20, arrancará formándose y adquiriendo experiencia en el Barcelona B, aunque Xavi estará atento a su crecimiento.

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ

Foto: Jorge Junes / Prensa AAAJ

La sumatoria total del dinero arroja un número asombroso. A lo largo de los próximos meses Argentinos recibirá alrededor de 17 millones de dólares, siendo el tercer club que más recaudó en el mercado de pases que se cerró ayer en Europa. Sólo fue superado por River que sumó más de 40 millones entres las ventas de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Braian Romero, y Lanús que transfirió a José Manuel López, Alexandro Bernabei, Kevin Lomónaco e Ignacio Malcorra y, según cifras extraoficiales, recaudó casi 20 palos verdes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *