“Argentinos tenía habilitado a Mac Allister”

La polémica surgió después del triunfo de Argentinos sobre Unión, por 2 a 1. Se difundió que Kevin Mac Allister tenía cinco amarillas, por lo que debía cumplir una suspensión. Tanto que Gimnasia inició un reclamo porque, de perder el Bicho los puntos, el Lobo quedaría clasificado para cuartos de final. Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, lo descartó de plano.

“Argentinos tenía habilitado a Mac Allister. Pueden reclamar, pero Pitana no lo amonestó, por lo cual son cuatro amarillas las que tenía”, declaró.

“Fui el primero en preocuparme y en chequear. Te imaginás que si el error es nuestro, no me hubiese gustado. Pitana no lo amonestó ni amplió el informe”, argumentó Mitjans en radio Nacional.

El argumento de Gimnasia es que el futbolista había recibido una amarilla en el partido del 4 de marzo en La Plata. En la planilla del juez figuraban Ávalos y Torrén, por protestas posteriores al penal del 2 a 2 final.

Mirá también

Además, Mitjans afirmó: “Hasta el momento no recibimos ningún reclamo de Gimnasia”. La dirigencia del Lobo dijo que iba a aportar material en el reclamo conjunto con Unión.

Mirá también

Gabriel Milito, técnico de Argentinos, tras el match por la fecha 13 frente a Platense había declarado que Kevin era baja por la quinta amarilla. Pero Mitjans descartó que eso sea un material probatorio desde lo legal. “Si Milito dijo lo que dijo, tampoco es palabra. Me imagino que en una conferencia de prensa, con la pregunta, él no llevaba el control. La palabra de Milito no es una confesión, es alguien confundido. Tendría que venir a decirlo Pitana o Mac Allister”. 

Mirá también

Además, Mitjans explicó: “Los jugadores saben también cuántas amarillas tienen. ¡Sabés cómo lo saben! Hablemos como futboleros”.

“Podemos avisar a los de la Primera D o que recién empiezan. Pero los delegados están en la AFA llaman y ante la duda preguntan. Les decimos: tiene cuatro o cinco. Hoy es fácil chequearlo”, dijo Mitjans.

Las versiones de Milito

El foul donde habría sido amonestado

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *