Argentinos reyes en Europa – Olé


El Kun Agüero marcó un hat trick en la goleada del City 6-1 al Aston Villa y se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier. El ex Independiente agregó uno más a la lista de argentinos que reinan en las principales ligas de Europa.

Mirá también

Con 177 goles, el delantero de la Selección superó a Henry y no hay nadie que haya marcado más en Inglaterra que él. Lo mismo sucede en Italia con Gabriel Batistuta: desde que la Serie A aceptó jugadores no europeos, nadie hizo más goles que él. Bati hizo 184 tantos vistiendo las camisetas de la Fiorentina (152), la Roma (15) y el Inter (2).

Mirá también

Si bien el brasileño José Altafini gritó 216 veces en el Calcio, lo cierto es que tenía la doble nacionalidad e incluso jugó un Mundial para Brasil —Suecia 1958, fue campeón— y otro para Italia, en Chile 1962. Otras excepciones son Gunnar Nordahl y Kurt Hamrin, dos suecos que jugaron entre el 40 y el 50 en Italia y marcaron más que Batistuta, pero aún los sudamericanos no podían jugar en aquel país.

Mirá también

Otra bestia goleadora fue Delio Onnis, el argentino que debutó en Almagro y pasó por Gimnasia antes de triunfar en Francia. Alli vistió las camisetas del Stade de Reims, Monaco, Tours y el Sporting Toulon y en total cosechó 299 tantos y sigue siendo, a más de 33 años de haberse retirado, el máximo artillero total de la Ligue 1. Supera hasta a los locales.

El caso emblemático es, lógicamente, Lionel Messi. El 10 de la Selección y del Barcelona está en la cima de la tabla de goleadores de La Liga sin ser un 9 clásico. La Pulga hizo 432 de todos los colores y para todos los gustos, hace rato superó a Zarra (251) y el segundo no sólo está lejos si no que ya no juega en España: Cristiano, con 311.

El Kun ratificó la supremacía argentina en los campeonatos tops del mundo y, por si alguno tenía dudas, dejó en claro que es el mejor de los nuestros si no fuera por un tal Leo que la rompe hace más de 10 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *