Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Desde hace un tiempo, primero con Argentina y Uruguay como voces cantantes, la Conmebol tiene la idea de albergar el Mundial de 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera competencia mundialista, disputada justamente en terreno charrúa. Y con el tiempo, para hacer más redituable este proyecto, se sumaron Chile y Paraguay. Este martes, desde el suelo oriental se lanzó oficialmente la candidatura de estos cuatro países para recibir el certamen dentro de ocho años.

Mirá también

D'Onofrio junto a otros dirigentes (AFP).

D’Onofrio junto a otros dirigentes (AFP).

El acto se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo. Un escenario icónico, que albergó justamente el primer Mundial (la final la ganaron los locales por 4-2 a Argentina). En la ceremonia estuvieron diferentes actores deportivos y políticos. Alejandro Domínguez de Conmebol, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou más otros dirigentes de distintos arcos de Paraguay y Chile. De Argentina estuvieron presentes Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente de AFA.

Mirá también

“Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia”, fue una de las frases del acto. Además, se destaca el lema “Juntos 2030”, con la bandera de los países involucrados en lo que sería la futura organización del certamen. Del otro lado del océano Atlántico aparecen España y Portugal como competidores directos.

El lema para el Mundial 2030.

El lema para el Mundial 2030.

Mirá también

Alejandro Domínguez junto a Luis Lacalle Pou (AFP).

Alejandro Domínguez junto a Luis Lacalle Pou (AFP).

Después de la cita en Qatar, el Mundial se trasladará a Norteamérica en 2026: Canadá, Estados Unidos y México. Conmebol no organiza una competencia de este tipo desde Brasil 2014, donde Argentina llegó a la final y cayó contra Alemania por 1-0 con el gol de Mario Gotze. ¿Se dará dentro de ocho años, con nuestro país como uno de los anfitriones?

Messi y Suárez hace cinco años, en el inicio de esta idea.

Messi y Suárez hace cinco años, en el inicio de esta idea.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *