Argentina pasó de 6ª a 5ª por un oro tardío


Por los casos de doping que se comprobaron y difundieron este jueves en los Panamericanos de Lima, el Comité Ejecutivo de Panam Sports dio a conocer el nuevo medallero, en el que el cambio más importante es que Argentina sumó un oro (era plata) más, lo cual la deja quinta en vez de sexta en el medallero, superando a Cuba.

Mirá también

El beneficiado fue el cuádruple par de remos cortos, bote que incluyó a los hermanos Brian y Cristian Rosso más Ariel Suárez y Rodrigo Murillo. Así, la delegación terminó con 33 oros (eran 32), 34 platas y 34 bronces, por lo que superó a Cuba, que también logró 33 oros, pero quedó con 28 platas (una más de las que tenía) y 39 bronces (también otro más).

Murillo y Cristian Rosso también ganaron oro en el doble scull.

Mirá también

El que perdió la medalla dorada que Argentina ganó en forma retroactiva es Uruguay, país que penó con el doping de su remero Marcos Sarraute, quien dio positivo de metilfeditano, una droga con la que se trata desde chico por un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, la cual no fue anotada en el listado de medicamentos que se incluyen en el trámite para obtener el certificado de autorización de uso terapéutico. Por eso Sarraute terminó incurriendo en doping, por un error administrativo.

Mirá también

De esta manera, el remo argentino finalizó con cuatro oros, dos platas y tres bronces.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *