Argentina no encontró respuestas y cayó ante Venezuela

El estadio de Obras Sanitarias estaba repleto. Las boleterías lucían el cartel de “agotado” porque no había un solo ticket disponible. Todas las entradas se habían vendido para ver uno de los grandes partidos de las Eliminatorias Americanas de Básquet rumbo al Mundial de 2023, que se llevará a cabo en tres sedes: Indonesia, Japón y Filipinas. Nadie quería perderse el encuentro entre Argentina y Venezuela, que terminó con derrota del equipo nacional por 71 a 58. Y, a pesar de jugarse en la Ciudad de Buenos Aires, la Selección no se sintió del todo local dado que un numeroso grupo de hinchas venezolanos se hizo presente y no paró de alentar a sus jugadores. Sin dudas, sobraba euforia.

Argentina se enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023. (@cabboficial)

Argentina se enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023. (@cabboficial)

Mirá también

Además, motivos para hacerse sentir tenían y de sobra: el seleccionado visitante jugó los tres primeros cuatros de manera casi perfecta. Todo les salía bien. Firmes en defensa al cortar los circuitos ofensivos contrarios y muy efectivos en el aro contrario. Presión fuera del perímetro, determinación para cargar el rebote defensivo y, principalmente, ofensivo y una alta efectividad en ataque. Así podría describirse la primera mitad venezolana. En tanto, Argentina lanzó demasiado desde la línea de 3 -muchas veces apurado- y únicamente Nicolás Brussino estuvo preciso.

Mirá también

Sin embargo, la diferencia se recortó en el último cuarto. Los venezolanos comenzaron a precipitarse en el lanzamiento exterior y, en efecto, no tomaron la mejor decisión para el tiro. Pero ese bajó duró solo cinco minutos y, a su vez, Argentina tampoco logró reducir la diferencia lo suficiente como para ponerse en partido. 

Brussino fue el mejor jugador de Argentina. (@cabboficial)

Brussino fue el mejor jugador de Argentina. (@cabboficial)

Este sábado, desde las 21.10, Argentina cerrará frente a Panamá esta ventana de Eliminatorias, correspondiente al Grupo A. También será en Obras Sanitarias y se espera por un aforo casi completo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *