Argentina-Francia: los sobrevivientes del 2018 en la gran final

Francia derrotó a Marruecos, se metió en su segunda final del mundo consecutiva y enfrentará nada menos que a la Selección Argentina en el partido decisivo. Diez jugadores tendrán la chance de convertirse en bicampeones mundiales en Qatar, mientras que siete argentinos buscarán revancha ante Les Bleus por la eliminación en 2018.

Los sobrevivientes de Argentina

De los 26 argentinos en Qatar, solo siete ya tenían experiencia mundialista. Franco Armani es el único que los arqueros que repitió convocatoria. El uno de River fue titular en dos partidos en Rusia (ante Nigeria y Francia), aunque no sumó ningún minuto en esta edición.

Tres defensores siguen vigentes de la anterior cita máxima: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, todos ellos con participaciones importantes en ambas copas. El central del Benfica es el jugador con más acciones defensivas de todo el equipo, mientras que los laterales han alternado la posición y fueron decisivos en los partidos de eliminación directa.

Otamendi, un mariscal que va por la revancha (Reuters).Otamendi, un mariscal que va por la revancha (Reuters).

Ningún mediocampista argentino repite acción de 2018, aunque sí lo hacen tres delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala. El mejor jugador del mundo jugó todos los partidos en ambas ediciones y se convirtió en el máximo goleador argentino de la historia gracias a sus goles en ambas ediciones. El capitán será el único de ellos que sería titular el domingo, salvo alguna sorpresa.

El Fideo, autor del gol en la final ante Brasil, fue titular a lo largo de toda la estadía en Rusia, pero una lesión al inicio de la copa en Doha le hizo perder su lugar este año. Por otra parte, el atacante de la Roma apenas jugó en ambas ediciones: ingresó desde el banco en los partidos ante Croacia de cada edición.

El diez va por el título que le falta. Foto: EFE.El diez va por el título que le falta. Foto: EFE.

Los que repiten de Francia

En 2018, el mediapunta del Atlético fue titular en todos los encuentros, mientras que en 2022 solo fue suplente en el duelo ante Túnez, donde ingresó desde el banco. Por su parte, el del PSG ingresó desde el banco dos veces: en la tercera fecha de la fase de grupo tanto en Rusia como en Qatar. Como curiosidad, esos fueron los únicos dos partidos que Francia no ganó, lo que quiere decir que siempre que Mbappé fue titular en la copa del mundo, su país ganó.

Giroud, Griezmann y Mbappé, tres históricos. Foto: REUTERS.Giroud, Griezmann y Mbappé, tres históricos. Foto: REUTERS.

Sus compañeros en el ataque, Olivier Giroud y Ousmane Dembélé, también pueden convertirse en bicampeones. El centrodelantero fue muy criticado por no haber anotado ningún gol en Rusia, pero este año logró redimirse. Por su parte, el extremo del Barcelona no era titular hace cuatro años (jugaba Matuidi en su lugar), aunque para 2022 se convirtió en un indispensable en el once francés.

Quien sí jugó mucho fue Hugo Lloris. El arquero del Tottenham, capitán del seleccionado, no iba a ser el titular en esta edición debido al gran momento que atravesaba Mike Maignan, pero una lesión del uno del Milan le devolvió el puesto. Fue suplente los mismos partidos que Mbappé (tercer compromiso tanto en 2018 como 2022), pero participó de todos los demás.

Lloris, de no ser titular a ser figura en 2022 (AFP).Lloris, de no ser titular a ser figura en 2022 (AFP).

Los otros dos arqueros también repiten en la lista. Steve Mandanda y Alphonse Areola fueron convocados para ambas ediciones, aunque apenas tuvieron minutos. El primero pudo atajar en un partido en cada copa (aquellos que no jugó Lloris), mientras que el del West Ham no disputó ni un solo minuto entre las dos competencias.

Los otros tres jugadores que van por el bi este domingo son defensores: Raphael Varane, Lucas Hernandez y Benjamin Pavard. Los tres eran intocables en Rusia, pero la lesión del hermano mayor y la mala forma del lateral del Bayern hicieron que Deschamps armara una defensa sin ellos. Solo el central del United es titular hoy en día.

Varane, el único defensor que repite (EFE).Varane, el único defensor que repite (EFE).

Un caso curioso es el de Presnel Kimpembe. El zaguero del PSG completaba la defensa de Deschamps en 2018 y fue convocado por el DT con el objetivo de repetir el fondo que levantó la copa. Sin embargo, fue desafectado antes de que comience el torneo debido a unas molestias musculares. Por eso, el entrenador cambió a tres de sus cuatro defensores en medio de la cita máxima de Doha (Pavard tuvo alguna discusión con el cuerpo técnico que también pesó).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *