Argentina en semis: clima óptimo, bicicleta y Leo con cuidados

Hay viento en Qatar. Y está nublado. Toda una rareza de estos tiempos mundialistas. El invierno asoma y, por primera vez, parece sentirse en el predio donde se entrena la Selección. Sin embargo, ese clima gris, nada tiene que ver con el que vive la Selección Argentina. Para el equipo nacional hay sol, aunque no aparezca. Por eso, el día después de la clasificación a semifinales, el ambiente fue inmejorable. Aunque en los primeros 15 minutos abiertos para la prensa hubo un ausencia imposible de no advertir: la de Leo Messi.

Scaloni, supervisando la práctica del equipo. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Scaloni, supervisando la práctica del equipo. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

El capitán, extraordinaria figura contra Países Bajos, de versión top en este Mundial, se quedó trabajando en el gimnasio. Nada para preocuparse, claro. A diferencia de sus compañeros que jugaron y que se movieron en las bicletas fijas por primera vez puestas detrás de uno de los arcos, Leo prefirió hacer otro tipo de entrenamiento, acaso con otros cuidados. Pero no hay ninguna razón que no lo tenga en cancha para ir en busca de su segunda final mundialista.

No es la primera vez que esto pasa en esta Copa del Mundo. También ocurrió en el primer entrenamiento aquí en la Universidad, cuando la estrella argentina no salió a la cancha con el resto del plantel y despertó el “¿dónde está Messi?” de la prensa internacional, que había venido justamente a recibir al 10 en su primera vez en la sede mundialista.

Montiel, Foyth, Guido Rodríguez y Angel Correa, se entrenaron con otra exigencia. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial - Gonzalo Montiel uno los suspendidos Entrenamiento selección argentina fútbol en Universidad Qatar. Mundial Qatar 2022. 
10-12-2022 FTP CLARIN _FER6256.JPG Z DelaOrdenMontiel, Foyth, Guido Rodríguez y Angel Correa, se entrenaron con otra exigencia. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial – Gonzalo Montiel uno los suspendidos Entrenamiento selección argentina fútbol en Universidad Qatar. Mundial Qatar 2022.
10-12-2022 FTP CLARIN _FER6256.JPG Z DelaOrden

Pues bien, sin Leo, los titulares realizaron trabajos renegerativos en la bicletas fijas y aquellos que no jugaron o lo hicieron pocos minutos, se entrenaron con el Profe Luis Martín. El que también se movió aparte fue Papu Gómez, aunque en la segunda cancha: se sigue recuperando de un esguince de tobillo. Y el que después de arrancar en las bicis intensificó su entrenamiento fue Ángel Di María, quien entró en el segundo tiempo suplementario y quiere estar a tope en la semifinal.

Este sábado, tras el entrenamiento, el plantel podrá disfrutar de la visita de sus familiares, como suele pasar después de los partidos y habrá ahí un lugar para festejar en la intimidad. Mañana domingo la práctica será a puertas cerradas y ahí Scaloni empezará a darle forma al equipo que jugará contra Croacia la semi. ¿Cambiará el esquema? ¿Volverá Fideo para armar el 11 más tradicional? Será otro día clave, para una Selección que buscará su segunda final en un Mundial en ocho años.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *