Argentina buscará cortar la mala racha ante Eslovenia

La Selección mayor tendrá este jueves su segundo partido de la también segunda semana de la Voley Nations League (VNL), en Quezon City, Filipinas. Allí, desde las 8, enfrentará a Eslovenia por el grupo 3, con la transmisión de ESPN 2 y Star +.

Mirá también

En su búsqueda de rodaje de cara al Mundial de Polonia-Eslovenia 2022, el equipo de Marcelo Méndez sigue sin poder encontrar su mejor nivel de juego. En la primera ventana, en Canadá, apenas pudo ganar un juego (3-1 ante Alemania) y acumuló tres derrotas.

Méndez, DT de la Selección. (EFE)

Méndez, DT de la Selección. (EFE)

En la segunda semana de competencia, tuvo un traspié contra Japón, ante quien cayó justamente por 3-1, en la previa del duelo ante los europeos.

El conjunto nacional marcha antepenúltimo

El conjunto nacional marcha antepenúltimo

Los eslovenos, al igual que Argentina, llegan con una derrota, ante Países Bajos. Pero en la ventana pasada, consiguieron un par de victorias, ante Australia y China, lo que los posiciona décimos en la tabla.

Mirá también

Solo los ocho primeros avanzan a la ronda final en Bologna. Argentina se encuentra antepenúltimo con 4 puntos, solo por encima de China y Australia. Acumula derrotas ante Polonia (3-0), Serbia (3-2), Italia (3-1) y ante los nipones.

Al igual que en Canadá, Méndez optó por llevar la misma lista de 14 jugadores, sin las figuras de Luciano De Cecco y Facundo Conte, quienes se quedaron en Buenos Aires preparándose para la Copa del Mundo que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto. Tampoco cuenta con Cristian Poglajen, por lesión.

Este seleccionado esloveno, próximo organizador del Mundial, fue subcampeón del torneo europeo 2015 y campeón, el mismo, año de la Liga Europea. Su máxima estrella es Rok Mozic, quien lleva 77 puntos en el torneo, y le anotó 22 a Brasil, en la primera semana de juego.

Conte se quedó en Buenos Aires. (AFP)

Conte se quedó en Buenos Aires. (AFP)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *