Arde la Primera D: así será la definición

El Ascenso siempre entrega torneos apasionantes y atrapantes. La Primera D no es la excepción a la regla y tiene sus ingredientes que fueron potenciando el año. Restan tres fechas para que el Clausura llegue a su fin y la definición parece dictar que hasta la última jornada nada estará cerrado.

Mirá también

La categoría brinda dos ascensos a la Primera C. El primero surgirá mediante el ganador de la gran final que disputarán los triunfadores del Apertura (Puerto Nuevo) y del certamen vigente.

La segunda plaza saldrá del vencedor del Reducido, el cual reúne a los equipos según la tabla general. En caso de que haya final, serán seis los clubes que integren esos play-off (más allá de los finalistas, porque el perdedor de ese partido baja al Reducido). Si el ganador del Clausura fuera el Portuario, ascendería automáticamente y el Reducido estaría compuesto por los ocho equipos que le siguen por debajo en la general. Sin embargo, los dirigidos por Gastón De Armas no tienen posibilidades de pelear por la cima. Entonces, por este motivo habrán seis equipos en este Reducido. 

Mirá también

En el Torneo Clausura, al que le restan tres fechas, lidera Sportivo Barracas. El Arrabalero está bien ubicado en la Zona de Reducido, pero quiere más. En este certamen levantó mucho y hoy está en lo más alto, buscando un lugar en la gran final por el primer ascenso.

LO QUE LE QUEDA AL ARRABALERO

Fecha 9: Liniers (local)​

Fecha 10: Argentino de Rosario (visitante)​

Fecha 11: Centro Español (local)​

El Arrabalero lidera el Clausura. (Foto: Sp. Barracas)

El Arrabalero lidera el Clausura. (Foto: Sp. Barracas)

Le sigue Liniers. La Topadora tiene los mismos puntos que Sportivo Barracas, pero la diferencia de gol lo deja por debajo. Liniers mantuvo su nivel. Hasta lo mejoró. Fue uno de los protagonistas del Apertura y revalidó su actuación en esta competencia. Ahora, se le viene el Arrabalero…

LO QUE LE QUEDA A LA TOPADORA

Fecha 9: Sportivo Barracas (visitante)​

Fecha 10: Lugano (local)​

Fecha 11: Yupanqui​

La Topadora le sigue el paso al Arrabalero. (Foto: Liniers)

La Topadora le sigue el paso al Arrabalero. (Foto: Liniers)

Ahora, atención a Cambaceres. Entre el Apertura y lo que va de este torneo, el Rojo de Ensenada ¡no perdió ningún partido! Sin embargo, en la competencia pasada se quedó en la puerta de la coronación y actualmente está a un punto de los líderes. Eso sí, en la general está primero cómodo y su lugar en el Reducido está asegurado.

LO QUE LE QUEDA AL ROJO

Fecha 9: Muñiz (visitante)​

Fecha 10: Yupanqui (local)​

Fecha 11: Juventud Unida (visitante)​

El Rojo de Ensenada está invicto y quiere la final. (Foto: Cambaceres)

El Rojo de Ensenada está invicto y quiere la final. (Foto: Cambaceres)

Llamativo lo de Puerto Nuevo. El equipo de Gastón De Armas se quedó con el Torneo Apertura sin conocer la derrota. Pero en este Clausura se le apagaron las luces. Está entre las últimas posiciones y ya sin chances de ser campeón y ascender de una. De todas formas, tiene su lugar en la final y en el Reducido. Pero el nivel preocupa…

LO QUE LE QUEDA AL PORTUARIO

Fecha 9: Argentino de Rosario (local)​

Fecha 10: Centro Español (visitante)​

Fecha 11: Central Ballester (local)​

El Portuario ganó el Apertura y tiene un lugar en la final. (Foto: Puerto Nuevo)

El Portuario ganó el Apertura y tiene un lugar en la final. (Foto: Puerto Nuevo)

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *