Apareció un video inédito a siete años del baile (con gol) de Messi sobre Boateng

Pasaron siete años años pero el recuerdo es imborrable. Y mucho más como ahora, que las redes sociales trajeron el recuerdo de aquella gran jugada con un video pocas veces visto…

Aquella tarde del 6 de mayo de 2015 un Lionel Messi en llamas dejó en ridículo a Jerome Boateng y sentenció una imagen que quedó para el recuerdo, con la cadera del defensor volando para un lado y el resto de su cuerpo, totalmente desconcertado, cayendo al verde césped que segundos más tarde fue testigo de un verdadero golazo del argentino.

¿Y cómo llegamos a ese jugadón?

El Bayern Munich llegaba prendido fuego. Pasó su zona primero, cómodo, para dejar en el camino al Shakhtar Donetsk en octavos con un contundente global de 7-0 y al Porto en cuartos, al que también le metió siete entre ida y vuelta (7-4). En semis lo esperaba el Barcelona con un Lionel Messi dueño del mundo. El 6 de mayo del 2015, por la Champions 2014/15, el 10 del Barsa hizo de las suyas, dejando una cadera tirada en el área rival, justo antes de meter uno de sus dos golazos. 

Ese miércoles de Champions, el Barcelona le frenó el carro a los alemanes en la ida de las semis. Va, en realidad fue Messi quien lo hizo, nada menos que ante un Bayern que era dirigido por Pep Guardiola. En el banco Culé estaba Luis Enrique. No fue sencillo, porque luego de una hora y cuarto de juego, el tablero seguía 0-0, negoción para los visitantes en el Camp Nou…

Mirá también

Sin embargo, cuando Leo aparece, toda esperanza ajena desaparece. A los 77′ de juego, Alves encontró a Leo y el argentino sacó un zurdazo seco al primer palo, imposible para Neuer (1-0). Y tres minutos más tarde, el jugadón. Pase de Rakitic para que Messi quede mano a mano ante Jerome Boateng; ¿qué habrá pensado el defensor en ese momento? El argentino movió la pelota un poco para el centro, como para ubicarse para su disparo de zurda, pero luego la tocó para adelante y el ghanés, nacionalizado alemán, quedó sentado en el césped. Le faltaban los pochoclos. Boateng fue con su mente para un lado, pero la cadera ya había quedado en el primer amague de Messi. La imagen de su caída fue meme en cuestión de segundos. Hasta una canción le hicieron. “Madre mía, Leo”, recordó el Barsa desde sus cuentas.

“Me reí de mi mismo”, soltó Boateng al ver la jugada. “¿Qué estaba pasando por tu cabeza cuando Messi ​te hizo eso?”, le preguntaron, años más tarde, en redes sociales. Y el defensor respondió con humor: “Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de vosotros defendiendo contra Messi”. Leo también recordó su jugada: “Cuando me acerqué a Boateng, todo lo que estaba pensando era cómo tratar de pasarlo, cómo acercarme a mi objetivo, que era marcar el gol. No fue diferente a cualquier otro momento, durante cualquier otro partido. Uno lleva la pelota y el rival estaba enfrente mío. Claro que después estaba muy contento de marcar en un partido tan importante, y porque eso nos ayudó a meternos otra vez en una final de Champions”.

Como si con dejar sentado a un rival no alcanzara, Messi se la picó, y de derecha, a Neuer, como para que el golazo sea un golón con todas las letras. Tremendo. Ni Pep lo podía creer… Para cerrar, Leo asistió a Neymar para el 3-0 letal. Porque luego el Bayern ganó 3-2 en la vuelta, pero no había vuelta que darle. En esa Champions, la vuelta fue del Barcelona, con un Messi infernal: 10 goles y 6 asistencias. De oro.

Mirá también

Messi, Boateng rendido y Neuer mirando el golazo.

Messi, Boateng rendido y Neuer mirando el golazo.

Ese 6 de mayo, el Barsa tomó el envión suficiente para luego ganarle la final a la Juventus. Sin embargo, se recordará por el día en que sentó a Boateng y le hizo doler un poco la cadera…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *