Antonio Valencia criticó a Alfaro por jugar con tres centrales

El ciclo de Gustavo Alfaro en Ecuador es, a juzgar por los resultados y por ciertos pasajes del funcionamiento, más que exitoso. Más allá de algunos tropiezos, el Tri alcanzó los cuartos de final de la última Copa América y está en zona de clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022. Pero ante un pequeño tropiezo, empezaron a caer algunos comentarios.

Mirá también

Y si esas críticas llegan desde palabras autorizadas, como Antonio Valencia. El histórico capitán de la selección miró atento el partido ante Venezuela, que terminó con caída por 2-1, justo cuando las combinaciones de resultados le hubiera permitido acomodarse en la tabla y sacar una ventaja más que interesante.

Mirá también

EL ESQUEMA, ¿EL PROBLEMA? 

Valencia, siempre atento a la realidad de Ecuador, apenas lanzó un comentario en su cuenta de Twitter. El mensaje llegó cuando el equipo perdió la ventaja que había conseguido durante la primera mitad en Caracas. Un triunfo parcial que le habría permitido llegar al juego con Colombia, trascendental, con una ventaja más que interesante.

Alfaro y una tropiezo en el camino. EFE

Alfaro y una tropiezo en el camino. EFE

Mirá también

Es que Alfaro eligió una formación con cinco defensores para poder contrarrestar el peso ofensivo de Venezuela y ensanchar tanto el ataque como la defensa. En esa alineación, lógicamente se volcó por tres centrales que ocuparon la última línea: Piero Hincapié, Félix Torres y Robert Arboleda.

Mirá también

El tema es que el entrenador mantuvo esa línea de cinco, y sobre todo de tres centrales, aún cuando el resultado dejó de ser favorable. Antes del minuto 20 del segundo tiempo, Venezuela dio vuelta el partido gracias al gol de Eduard Bello, luego del empate previo de Darwin Machís.

Mirá también

El director técnico decidió sacar a Arboleda y meter a Alan Franco, el volante del Atlético Mineiro, pero recién cuando faltaban siete minutos para el cierre del partido. Esa tardía decisión de Alfaro generó críticas de algunos periodistas, fanáticos y del propio Toño, que no compartió la idea de juego del ex entrenador de Boca.

Mirá también

EL MENSAJE DE VALENCIA

​”No sé por qué seguimos con tres centrales cuando necesitamos ganar este partido”, escribió el ex Manchester United en su cuenta de Twitter. Seco, sin más comentarios, la opinión del capitán fue contundente, y coincidió con buena parte de los fanáticos que también por redes sociales expresaron su malestar con esta actitud conservadora del equipo.

Mirá también

La publicación de Valencia generó casi seis mil me gusta y muchas interacciones, sobre todo comentarios de quienes criticaban al entrenador argentino por la postura adoptada. Es que todavía existe alguna resistencia a su trabajo más allá de que los resultados indican que el balance es, por ahora, positivo.

Mirá también

LO QUE LE QUEDA A ECUADOR

El Tri tiene un partido trascendental por delante el próximo jueves. Será ante Colombia, quien ahora ubica el quinto puesto y está en zona de repechaje, pero apenas un punto por debajo del equipo de Alfaro. En el calor y la humedad de Barranquilla, los cafeteros intentarán ganar un duelo que puede ser decisivo a pesar de que restarán todavía seis fechas para el fin de las Eliminatorias.

Ecuador necesita sumar en Barranquilla. AP

Ecuador necesita sumar en Barranquilla. AP

Mirá también

Es que si Ecuador pierde en Colombia y Uruguay suma aunque sea un punto en su complicada visita a Brasil, el Tri terminará en zona de repechaje esta triple fecha FIFA. Por eso al menos debe rescatar por lo menos un punto en Barranquilla

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *