“Antes, ellos ligaron más que nosotros”

Juan Román Riquelme habló con TyC Sports tras el triunfo de Boca en el Superclásico. “Estoy contento por el triunfo en el superclásico, cuando pasa eso Agustín (su hijo) festeja mucho, es muy importante para mí que el nene esté contento. Los clásicos son complicados, se tienen que ganar. El hincha está muy feliz y eso es gracias a los jugadores y al cuerpo técnico”, contó de arranque.

Y se refirió a si el factor suerte jugó a favor del Xeineize en el Monumental. “Yo siempre pienso que hay que jugar bien. Tuve la suerte de defender estos colores y sabíamos que cuando nos tocaba ir a la cancha de nuestro rival el arquero alguna iba a tener que tapar. Teníamos a Oscar (Córdoba) que respondía muy bien. El local siempre tiene situaciones de gol. Escuché que tuvimos suerte, que ligamos un poco, pero los clásicos son así. En nuestra casa jugamos tres clásicos en nuestra gestión y tendríamos que haber ganado dos o tres a cero, pero ellos ligaron mucho. Recuerdan cuando Wanchope tenía para darle a Mauro Zárate, el segundo cuando Armani tapa una pelota increíble. Ellos tienen un arquerazo. En aquel segundo tiempo tiene una atajada increíble. Estábamos más cerca de hacer el tercer gol que el segundo en la Bombonera. Y el tercer clásico que ganamos salió figura el chiquito Díaz que atajó ese día. Después tuvimos la suerte de eliminarlos. Esos tres clásicos ligaron un montón, ayer ligamos nosotros”.

La declaración de JR​

“Yo jugué muchos clásicos, a veces nos tocaba ganar. Siempre decían que el rival jugó mejor y ganó Boca. Estamos contentos, competimos bien, las tres veces en nuestra casa ellos ligaron muchísimo, merecimos ganar por tres goles”.

“Ganar el clásico se festeja siempre. Lo bueno para nosotros es que jugamos una eliminatoria en nuestra casa, pasamos. Jugamos una en La Plata y pasamos. Ahora fuimos a la cancha de ellos y pudimos ganar. Eso es bueno para nosotros porque siempre tenemos que competir. Los muchachos se merecían esta alegría”, explicó.

Mirá también

“A mí me tocó jugar muchos clásicos. Me tocó ganar. Cuando nos tocó ganar en esa cancha es muy difícil y tenés que sufrir. Es lo que pasa. Dije que en los tres en nuestra casa debimos ganar dos o tres a cero, pero el arquero de ellos es un arquerazo”, dijo.

¿Esta declaración fue un pase de factura a Marcelo Gallardo? El Muñeco, en la conferencia de prensa, no fue elogioso hacia Boca y opinó que River mereció ganar.

“Tenemos jugadores nuevos. Darío jugó tres partidos y debió parar. Romero llegó hace poco y demostró categoría. Pol Fernández conoce el club y se está adaptando de nuevo. Ayer faltó nuestro capitán (Izquierdoz). El equipo muestra cosas nuevas y buenas. El clásico se tiene que ganar así el hincha está contento, se pone la remera de nuestro club. Ver en la calle a todos los hinchas es maravilloso”, afirmó.

“Agustín (Rossi) lo hizo muy bien, ya venía bien. Confiamos mucho en él, sus compañeros también. El equipo tuvo jugadores que lo han hecho de buena manera. Zambrano muestra categoría. Figal entró muy bien. Marcos (Rojo) tiene un nivel muy bueno, cada vez le duele menos el cuerpo. Ramírez para mí juega siempre bien, es de los mejores del fútbol argentina. Y Villa creo que es el jugador más desequilibrante del torneo”, aseguró JR.

Riquelme viendo a la Reserva junto a Mascherano.

Riquelme viendo a la Reserva junto a Mascherano.

“Pol es muy inteligente, puede jugar en cualquier lugar del mediocampo, derecha, izquierda, puede ir por el medio, de a poco se acomoda. Cuando más atrás juega más chances tiene. A veces tiene tanto tiempo que mira para otro lado de donde va el pase. Va a tener que empezar a meterse más atrás con los centrales, lo va a tener que incorporar”, sostuvo.

“Darío (Benedetto) es un ídolo que dio todo lo que tenía, llegó engripado y con fiebre y quiso jugar igual. Eso se valora mucho. Al grupo se lo ve muy bien. Si lo de Pol no es sorprendente, sabe que tiene que incorporar cosas, no es lo mismo mirar siempre para adelante, debe marcar y de vez en cuando hacer una faltita”, contó

Mirá también

“La pelota que le saca Armani a Ramírez fue impresionante. Era el segundo gol nuestro. Ramírez merecía el gol. A mí me pone muy feliz, porque lo conozco de Argentinos Juniors, jugamos juntos, hizo mucha fuerza por venir y cada vez que juega el clásico lo hace bien. Anda con una molestia en el tobillo y juega siempre”, declaró.

“Ramírez hace que Fabra juegue mejor. Aaron (Molinas) es muy inteligente y va a seguir creciendo. Tenemos muchos chicos que lo hacen bien. Tenemos jugadores grandes que lo acompañan y lo ayudan mucho”.

“Nuestro arquero está disfrutando mucho. Confiamos con él. Es un gran arquero y lo dije desde el día que le hicieron el gol ante Palmeiras, que la culpa no fue de él. Lo demostró en la cancha de Boca, lo hizo de maravillas, tiene un gran partido contra nuestro rival y tiene un momento muy bueno. Tiene muchos años por delante y lo vamos a disfrutar mucho”, afirmó.

Riquelme, vice de Boca.

Riquelme, vice de Boca.

Sobre jugar con la camiseta amarilla, dijo: “Se tiene que usar varios partidos. Se usó contra Estudiantes y los jugadores pidieron volver a jugar con ella. No tuvimos problemas, si lo pidieron de visitante, no hay problema. Es un juego de estos muchachos, se habló muchísimo. No es porque te pongas una camiseta u otra. Es lo que se tiene que hablar durante toda la semana”. 

“Sebastián (Battaglia) está contento. No es fácil ser técnico de nuestro club. Te tenés que acostumbrar que todos los días se hable 24 horas. Nos viene muy bien el triunfo en el Súper porque da confianza y ayuda a soltarse más. Estamos contentos con los jugadores. Estamos acertando. Cada jugador que traemos lo hace bien. Advíncula se presentó ante River en La Plata y demostró su categoría. Romero lo demostró en Copa Argentina. Benedetto es parte de nuestro club. Figal disfrutó del Superclásico, no es fácil jugar un segundo tiempo y ganar de visitante. Cuando uno mira nombre por nombre, tenemos un plantel de jerarquía”.

“Siempre tenemos la obligación de competir al máximo. Siempre hay que soñar. Cuando se tienen buenos jugadores hay que tener la ilusión de competir de la mejor manera. Nos tocaba hacerlo así”. 

“La Libertadores nos dio mucha alegría. Los hinchas de Boca nos tienen mucho cariño por eso. Tuvimos la suerte de volver al club por haber ganado esa Copa. Queremos ver si somos capaces de competir al máximo. Los muchachos que llegaron al club tienen la misma ilusión. Ganar estos partidos como ante River hace que tengas más fuerza y confianza. Tenemos la ilusión de hacerlo bien la Libertadores y en el torneo local”.

“Nuestros jugadores cada vez que competimos lo hacen muy bien. Quiero hablar como ex futbolista, tomo las cosas con mucha calma. Las cosas que nos pasaron son normales. Benedetto llevaba varios meses sin jugar en España. Llegar y no querer perderte ningún partido, era algo que no está acostumbrado. Óscar (Romero) llevaba mucho sin competir. Lo que pasa es normal, como que a Salvio le falta un poquito más sentirse al nivel de sus compañeros, después de su lesión. Queremos que siga con nosotros por muchos años, ojalá que nos diga que sí a la renovación. Tiene contrato hasta junio“, explicó JR.

“Todavía me pasa que voy por Parque Lezama y me transpira la mano. Cuando llego a la Bombonera es maravilloso, cuando saludo al de seguridad. Ojalá se pueda hacer el homenaje en diciembre”, contó.

Sobre la salida de los futbolistas custodiados por la policía en River, opinó: “Es nuestro país, yo estaba con mi familia. Es una pena lo que pasó. Tendría que haber sido una fiesta, en la cancha de ellos como en la nuestra. Ojalá que en la Bombonera los hinchas respeten a los jugadores del otro club. Que todos los Bosteros respetemos a todos los jugadores que vienen a nuestra casa”.

“Almendra (separado del plantel) tiene contrato por muchos años. Lo quiero mucho, estuvo muchos meses en su casa, lo ayudamos en los entrenamientos. Está en la Reserva, cumpliendo con sus obligaciones. Es todo lo que puedo decir. Tiene todas las condiciones para jugar en Europa, ojalá que se prepare de la mejor manera”. 

Tremenda revelación

“Yo pongo el partido con el volumen bajo y pongo música. Yo elijo quién juega bien o mal. Eso es lo que hago, me acostumbré. Cada vez que jugamos en nuestra casa fuimos superiores”, reveló en una anécdota. Contó que pone cumbia durante los partidos. “Los Ángeles Azules, Leo Mattioli, ponemos Querida, que nos dio muchísima alegría”, dijo sobre las canciones que escucha durante los partidos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *