Ante la posibilidad de la rotación, quiénes son los que más jugaron en River

“Tuvimos un gran mes que lamentablemente ya terminó”. Después del 100% de efectividad en marzo que destacó Martín Demichelis, River arrancó abril con una derrota en el debut de la Libertadores que deberá dejar rápido atrás ante la nueva misión de sostenerse en lo más alto de la Liga Profesional. Este domingo, en el Ducó, el equipo deberá dar una muestra de carácter y el DT tiene la opción de rotar algunos apellidos en función al rodaje que acumulan en este arranque de año.

Es cierto que Huracán llegará con menos días de descanso tras haber jugado este jueves por la noche ante Guaraní, por Copa Sudamericana, pero el CARP viene de hacer un gran esfuerzo en los 3.600 metros de altura de La Paz, con un arduo viaje que incluyó una escala en Santa Cruz de la Sierra. Por eso, Micho necesita poner piernas frescas y la espera de evaluar a los que arrastran una mayor exigencia, tiene la certeza de que habrá varios regresos.

En lo que va del 2023, Franco Armani es el jugador que más minutos sumó (990′), aunque difícilmente salga. Ignacio Fernández, el segundo en la lista (948′), sumó poco rodaje en la altura tras haber arrancado desde el banco y es una fija para volver a la titularidad al igual que los que descansaron ante The Strongest: Milton Casco (841′) y Leandro González Pirez (616′).

Con una práctica en el Monumental por delante antes de anunciar la lista de concentrados, Demichelis y el cuerpo médico tendrán en cuenta las cargas que acumulan los dos Enzo, que completan el top five con más trajín. Pérez (907′) jugó todo el partido ante Unión, salió a los 10′ del segundo tiempo en Bolivia y a pesar de sus 37′ da la sensación de que juega siempre, sobre todo por las ausencias de los lesionados Kranevitter y Zuculini.

Por su parte, Díaz arrastra 900′ con asistencia perfecta en el Monumental y en el Hernando Siles, lo que lo convierte en candidato a tener un descanso con la opción de que Casco vuelva a la izquierda y Robert Rojas regrese en lateral derecho.

Teniendo en cuenta que José Paradela (774′), Rodrigo Aliendro (672′) y Paulo Díaz (487′) parecen tener nafta en el tanque para repetir a pesar del desgaste entresemana, entre un descansado Barco y Palavecino (81′ en La Paz) se disputan el último lugar del mediocampo que dejaría libre De la Cruz (volvió a entrenarse diferenciado y es difícil que llegue al 100% ante el Globo).

A su vez, vez, arriba, MD piensa cómo resuelve el dilema Lucas Beltrán: el punta está en racha, es la principal carta goleadora, pero reconoció que jugó “mareado” en la altura e hizo un enorme desgaste. Con este panorama, asoman como alternativas Borja y Rondón.

Tarde o temprano, para Demichelis llegará el momento de la rotación en un calendario que no da respiro ya que River tendrá tres partidos en siete días: Gimnasia, Newell’s -en Rosario- y Sporting Cristal. Y como la ruta es larga, River deberá parar obligatoriamente para descansar y evitar desperfectos.

Los minutos que sumaron los jugadores de River en 2023

Leandro González Pirez: 616’

Nicolás de La Cruz: 252’

Agustín Palavecino: 231’

Ezequiel Centurión: 90’

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *