Angileri y River, perseguidos por las lesiones

Más de una lesión por semana y casi una por partido en el semestre. Realmente, el mayor inconveniente que ha tenido que afrontar River en la segunda mitad de este 2021. Un karma.

Mirá también

Con la recaída que sufrió este jueves Fabrizio Angileri en su isquiotibial izquierdo, a 12 días de haber recibido el alta por un desgarro en ese mismo músculo que tiene a maltraer al zurdo de 27 años desde el 2019, el plantel del Muñeco suma 18 lesiones musculares en 15 semanas de competencia (a partir de la ida de octavos de la Libertadores ante Argentinos, el 14 de julio) y un total, con otro tipo de afecciones , de 23 lesiones en 24 juegos en la segunda mitad de 2021. Tremendo.

El caso del lateral izquierdo es llamativo porque padeció cinco lesiones, la cuarta muscular consecutiva, en el mejor momento de su carrera. Regresó de la pretemporada en Orlando con una molestia en el pubis que le impidió jugar en la ida de la serie de Copa contra el Bicho. El 14 de agosto, ante Vélez, dejó la cancha a los 66 minutos debido a una sobrecarga en el isquio zurdo que en la revancha vs. Atlético Mineiro en los cuartos de la Libertadores en Belo Horizonte se convirtió en desgarro en el mismo músculo que ya había sufrido una lesión similar en 2019 y 2020. Antes del clásico ante San Lorenzo, el Turco se volvió a desgarrar: había regresado a la competencia durante 14 minutos en La Plata contra Estudiantes y en la práctica matutina de este jueves sintió dolor en la cicatriz de esa lesión. Por lo tanto, más allá del resultado que arrojen los estudios que se realizó este jueves por la tarde el mendocino, ya quedó descartado para el partido del domingo a la noche frente a Patronato en el Monumental, a las 20.15.

Mirá también

A pesar de estos reiterados problemas físicos, Angileri es el tercer jugador con más participación en el año (37 partidos) y con una fundamental influencia en el ataque de River: cuatro goles y diez asistencias. Obviamente, este traumático semestre en el que sumó 1.193’ en 17 juegos limitó su destacada evolución y también le restó chances en la Selección, ya que el DT Lionel Scaloni lo venía evaluando con atención.

El mendocino de 27 años es una pieza fundamental para Gallardo: convirtió cuatro  goles y dio diez asistencias en 2021. Foto Maxi Failla

El mendocino de 27 años es una pieza fundamental para Gallardo: convirtió cuatro goles y dio diez asistencias en 2021. Foto Maxi Failla

El futuro de Angileri

Ahora, el objetivo inmediato del lateral izquierdo es lograr una recuperación plena para ver si después de tantos contratiempos puede terminar el torneo en su mejor versión, como lo demostró varias veces a lo largo del año. El mediato será definir si acepta la renovación del contrato que vence en junio y por el que ya comenzaron las charlas con la CD o si decide seguir su carrera en otro club.

Angileri y demonios, las lesiones se transformaron en un verdadero karma para Gallardo y mucho más para el lateral.

Los goles de Angileri en 2021

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *