¿Angelici renuncia a la AFA? – 15/12/2019


Tras la derrota de su candidato en las urnas, Daniel Angelici podría dar un paso al costado en otras esferas del fútbol argentino. Según pudo averiguar Olé, el Tano no descartaría presentar su renuncia al cargo de vice 1° de AFA. Es que si bien el Comité Ejecutivo que preside Chiqui Tapia tiene mandato hasta marzo del 2021, Angelici podría dar un paso al costado para evitar ciertos roces con la nueva conducción del club.

Mirá también

Una aclaración importante: el cargo que ocupa hoy es personal. Es decir, le pertenece a él y no al club al que representa. Y de hecho tampoco tiene la obligación de renunciar pese a que su período como máxima autoridad de Boca haya finalizado.

Chiqui Tapia y Angelici tienen mandato hasta marzo del 2021. FOTO: PROPIAS OLE

Pablo Toviggino, por ejemplo, tiene cargo en el Comité (secretario ejecutivo de Presidencia) y no es directivo de ningún club. El tema, en todo caso, es quién asume en su lugar de Angelici si efectivamente pega el portazo. Y eso no está del todo claro. Veamos por qué.

Mirá también

El inciso 10 del Artículo 35 del Estatuto de AFA explica que, en caso de quedar vacante un cargo dentro del Comité, “el club o liga podrá designar a un reemplazante hasta el fin del mandato”, y que “para que dicho reemplazante pueda efectivamente integrar el Comité, deberá ser confirmado por mayoría simple de la totalidad de sus integrantes“. O sea que Boca, en ese caso, sí podría postular al hipotético sucesor del Tano.

Mirá también

Sin embargo, primero habrá que ver si Angelici decide marcharse y luego sí definir los pasos a seguir. Otra opción es que Hugo Moyano, el vice 2°, asuma en lugar del Tano y uno de los siete vocales titulares reemplace al actual presidente del Rojo.

Todo dependerá de lo que decida primero Angelici y luego, la AFA…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1