Andrew Redmayne, el arquero australiano verdugo de Perú, volvió a hacerlo…

¿Te suena Andrew Redmayne? ¿Ah no? En Perú, seguro que lo tienen instalado. Y a la altura de la garganta… Sí, se trata de aquel arquero australiano que hace algo más de un mes, en la definición del Repechaje rumbo a Qatar 2022, ingresó sobre el final del tiempo suplementario y -minutos después- se lució desde el baile y la psicología en la tanda de penales para eliminar a los de Ricardo Gareca y poner a los oceánicos en la Copa del Mundo. ¿Ahora sí lo recordás? Bueno, el barbado con guantes volvió a hacerlo…

Mirá también

Esta vez sucedió en el Óvalo de Leichhardt, Sídney, ante 3211 espectadores y en el marco de los 16° de final de la Australia Cup, la principal competencia copera del país oceánico, que va por su novena edición, y es clasificatoria -el club ganador- de la AFC Cup, la símil Copa Sudamericana asiática. De un lado, el Sidney FC. Del otro, el Central Coast Mariners FC. El partido acabó 3-3 en los 90′, no se modificó el resultado en los 30′ suplementarios, y el desafío debió definirse por penales. Y allí apareció el amigo Redmayne…

Mirá también

En esta ocasión, Andrew fue titular y se hizo cargo del arco durante los 120′. A Steve Corica, su entrenador no se le ocurrió sacarle. Y no se equivocó. Con el arquero de la selección australiana, que vistió el buzo del Sidney, los ejecutantes de los Mariners -que jugaron con diez durante casi una hora por la expulsión de Daniel Hall- fallaron tres de sus cuatro penales.

La primera víctima de Redmayne fue Jason Cummings, quien había llevado el partido a la prórroga tras igualarlo en el quinto minuto de descuento y al que le atajó el primer disparo luego de un lindo duelo; luego, Jacob Farrell estrelló su tiro en el travesaño; Maximilien Balard convirtió el tercero; sin embargo, el cuarto fue desviado por Storm Roux. Así, Connor O’Toole metió el 3-1 definitivo y el mediático arquero volvió a dar vueltas al mundo.

Mirá también

La alegría del Sidney FC por la clasificacion en la Australia Cup.

La alegría del Sidney FC por la clasificacion en la Australia Cup.

Mirá también

Lo que hizo durante el Repechaje

Mirá también

Mirá también

La historia desconocida de Redmayne

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe nacional australiano en aquel mentado partido ante Perú en Qatar. Sustituyó sorpresivamente a Mathew Ryan a un minuto para el final de los 120′, sólo para decir presente en la tanda de penales. Y con su particular estilo, para nada ortodoxo, terminó siendo clave al atajarle el penal a Alex Valera. Baile, show, boleto al Mundial y festejo. A continuación, un poco más de su historia como jugador, con datos que no conocías.

Redmayne, héroe nacional en Australia.

Redmayne, héroe nacional en Australia.

Si bien siempre jugó de manera profesional en su país, a los 15 tuvo la posibilidad de probarse en el Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, los Gunners optaron por fichar al polaco Wojciech Szczesny y Redmayne perdió la chance. Así, pasó de un lado a otro en suelo oceánico (Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City, Western Sydney Wanderers, Sydney FC), con muy poca relevancia. A tal punto que, hace cinco años, estuvo a punto de tirar los guantes y dedicarse a trabajar en el café de un amigo, luego de haber hecho el curso de barista.

“La confianza en mí mismo entró en juego, simplemente no pensé que fuera lo suficientemente bueno, para ser honesto. Fue una etapa bastante dura de mi vida. Era económicamente viable trabajar en uno de los cafés de mi compañero y hacer la universidad durante el día y probablemente solo NPL por la noche. Estaba feliz de terminar mi tiempo en Wanderers y luego regresar a Melbourne”, contó en su momento, según cita una nota realizada por The Guardian.

El abrazo del alma.

El abrazo del alma.

En medio de un intercambio de jugadores, su llegada a Sydney significó un antes y un después, con Graham Arnold como DT (actual entrenador de Australia). Lo puso a trabajar con su mentor John Crawley (hoy también en los Canguros) y Redmayne despegó. Tomó la titularidad del equipo una vez que Danny Vukovic se marchó a Bélgica y fue clave, ya con su show en los penales, en la liga australiana de 2019 ante Perth Glory. Y tras ello, ya con Arnold como seleccionador, fue citado para defender el arco de su país. Lleva tres partidos oficiales contando el de Perú y, a los 33 años, tendrá la chance de jugar su primera Copa del Mundo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *