análisis y cuadro del torneo tras la danza de parejas

World Padel Tour reactiva su temporada con el Open de Bruselas, el segundo torneo del año que se realiza fuera de suelo español (NdR: el primero había sido en Miami). Cronológicamente hablamos del quinto del 2022 y que marcará el inicio de una ráfaga que recién verá descanso a fines de julio: serán tres meses cargados de competencia que se repartirá entre el circuito azul y las pruebas de Premier Padel, el nuevo tour de la FIP.

Pero en Bélgica nos centramos: su capital albergará un torneo que causa ansiedad y expectativa por la gran cantidad de cambios de parejas que se produjeron en las últimas semanas y que, al margen de entrenamientos o partidos en un Challenger, tendrán su debut oficial dentro del 20×10.

Mirá también

El Tour & Taxis de Bruselas será la sede del torneo. Bajado a tierra, hablamos de un antiguo sitio industrial que se ha refaccionado para albergar eventos y donde levantaron la estructura típica de WPT: será una pista indoor aunque con aberturas detrás de las tribunas, también montadas para la ocasión. Al haber techo, el factor viento (y lluvia) quedará descartado.

Cuatro de las nueve parejas preclasificadas son ‘nuevas’. Es que el efecto dominó que se inició con la decisión de Franco Stupaczuk de separarse de Alex Ruíz recién verá sus frutos en Bélgica a casi un mes de aquel anuncio. El chaqueño partirá como pareja #5 junto con el brasileño Pablo Lima: se estrenarán el miércoles a las 10.00 contra Iván Ramírez y Alejandro Arroyo. Irán por el cuadro bajo y, en caso de avanzar de ronda, se enfrentarán al ganador de Juan Martín Díaz – Agustín Gutiérrez vs. Antonio Fernández – Jose García Diestro.

Su ex compañero, el malagueño Ruíz, eligió a Momo González como su nuevo revés. Saldrán de dupla #7 y se enfrentarán a una pareja de la qualy, misma ‘suerte’ que tuvieron Javier Rico y Javier Ruíz. Por último, Maximiliano Sánchez y Luciano Capra, quienes compitieron unidos durante casi todo el 2021, también se reencontrarán luego del baile de parejas: enfrentarán a los belgas Geens y Jérome, quienes recibieron una WC y en cuyo cruce son claramente favoritos.

El Tour & Taxis de Bruselas será la sede del Open de World Padel Tour.

El Tour & Taxis de Bruselas será la sede del Open de World Padel Tour.

El Tour & Taxis de Bruselas será la sede del Open de World Padel Tour.

El Tour & Taxis de Bruselas será la sede del Open de World Padel Tour.

¿Y los grandes candidatos? Al ser un Open, el top cuatro iniciará su actividad en los octavos de final. Nos referimos a Ale Galán – Juan Lebrón, #1 del mundo, quienes vienen de campeonar en el Open de Alicante donde dieron una semana de master class de pádel. Lo mismo sucede con Paquito Navarro – Martín Di Nenno (#2), Agustín Tapia – Sanyo Gutiérrez (#3) y Juan Tello – Federico Chingotto (#4).

Los partidos de World Padel Tour pueden verse a través de la aplicación World Padel Tour TV: es gratuita y transmite la segunda tanda de los dieciseisavos de final (miércoles) y los octavos de final (jueves). Sólo es necesario crearse una cuenta y loguearse para poder disfrutar de los cruces. En tanto, las instancias finales son televisadas por DirecTV por las frecuencias 1615HD / 615.

Estos son los inscriptos del cuadro masculino del Open de Bruselas.

Estos son los inscriptos del cuadro masculino del Open de Bruselas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *