América colgó al ‘9’ que sondeó Boca


Lo de Roger Martínez en América de México parece ser un tema cerrado. Es que al director técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera le molestó de sobremanera que el delantero colombiano haya expresado su intención de irse del club. Fue su representante Fernando López quien, en diálogo con Cómo te va, blanqueó que el atacante está con ganas de pegar el portazo y, si bien aclaró que las condiciones hoy no estarían dadas para que pegue la vuelta a Argentina, confesó que Boca hizo un sondeo por él pero que no existió una oferta formal.

Mirá también

“Roger está en el club más grande de México con un contrato vigente, pero tiene ganas de volver a Argentina. No puedo asegurar que su vuelta al país sea ahora, pero tiene ganas. Hubo sondeos de Boca, no puedo decir más que eso. No es la primera vez que Boca manifiesta interés por Roger. No me extraña porque Boca siempre busca jugadores de selección, que conozcan el fútbol argentino y hayan sido probados acá. Nadie me llamó formalmente, pero sí hubo sondeos informales”, afirmó el agente.

Mirá también

Roger Martínez, durante un partido del América.

En este contexto, toma relevancia la información que llega desde México. El Piojo Herrera se hartó de la situación de Roger Martínez y, en charla con el canal de YouTube del periodista Javier Alarcón, expresó públicamente que colgará al delantero: “No es un mal chavo, no está mal en el grupo, pero me molesta que se quiera ir de una institución buena. Yo lo agarré el torneo pasado y le dije ‘entiendo que te quieras ir a Europa, pero rompela primero aquí y luego te vendrán a buscar'”.

Mirá también

Roger Martínez, durante un partido del América.

“Está entrenando con nosotros a la par del equipo pero no va a ser tenido en cuenta. Ya no. El que no quiere estar, no va a estar. Si vienen por él, abriremos los brazos y que se vaya”, remarcó el entrenador sobre el futbolista que en los últimos dos años en América jugó 65 partidos oficiales, convirtiendo 17 goles y dando 11 asistencias. Y sintetizó: “El quiere ir a Europa pero no hay nada. Las únicas ofertas que hay lo quieren prestado y se lo dijimos desde el inicio: se va vendido o se va vendido”.

Roger Martínez, durante un partido del América.

Algunos medios mexicanos aseguran que Inter Miami lo tiene en carpeta y que podría llegar a ofrecer 15.000.000 de dólares por su pase: la mitad de su ficha es de América y la otra mitad todavía le pertenece al Villarreal. Sin embargo, por ahora, las ofertas sobre la mesa no aparecen…

En este asunto hay que ser cautelosos. La prioridad de Boca fue y sigue siendo Paolo Guerrero. Es el ‘9’ que quieren Russo y Riquelme, aunque sus pretensiones económicas y las del Inter han frenado la transferencia, pero no hay dudas que si Boca dispone del dinero necesario lo pondrá en Guerrero y no es Martínez o cualquier otro delantero que ha sonado. De todos modos, siempre es importante tener anotado un plan B…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *