Amenazas, dudas y mucha bronca en el Rojo

Independiente explotó. El viernes, luego de una asamblea en la que la dirigencia logró aprobar el presupuesto del club, Hugo Moyano tuvo que abandonar la sede central de la institución escoltado por un fuerte operativo de la Policía. Avellaneda fue el escenario de una batalla campal: la marcha de hinchas que se acercaron para reclamar un llamado inmediato a elecciones terminó en cruentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Mirá también

Los socios quieren que se reanude el proceso electoral interrumpido desde el 19 de diciembre, cuando la Comisión Electoral encargada de fiscalizar los comicios quiso sacar de la cancha a la lista de Fabián Doman aduciendo irregularidades burocráticas en la presentación de los papeles que demanda el estatuto del club.

Mirá también

El líder camionero se expresó luego de los incidentes. Y prometió que no van a apelar el fallo de la Cámara de Lomas, que habilitó a la fórmula de Doman. “Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente. Hay que hacer los números porque el estatuto otorga tiempos para eso. La asamblea salió perfecta, como corresponde, más allá de las bombas que tiraron afuera. Nunca hubo problemas en estas reuniones, ni una contradicción. Afuera es una guerra y adentro las agrupaciones discutimos sin problemas”, comentó el líder camionero en diálogo con Crónica TV.

Mirá también

Mirá también

Luego se refirió a lo que sucedió en las calles aledañas a la sede: “Hubo una banda que realizó destrozos. Una banda que encabezan Doman, Ritondo, Bullrich, Florencia Arietto, Grindetti,.. Quedó en evidencia que lo que pasó fue poco genuino, Desde que llegamos nosotros la barra no maneja más el club. Lo que se vio es la violencia de la oposición”.

Si bien Moyano avisó que abrirá el proceso democrático parala elección de autoridades, también se mostró beligerante. “Fue una maniobra para apoderarse del club”, dijo. Y avisó: “No nos van a llevar puestos”.

Mirá también

​La oposición está en alerta

En la oposición se mantienen expectantes. La fórmula de Unidad Independiente, liderada por Doman y secundada por Néstor Grindetti y Juan Marconi, conserva cierto escepticismo en torno a si las elecciones se desarrollarán “en un plazo de entre 60 y 70 días”, tal como planteó el comunicado de la Agrupación Independiente, el espacio que nuclea a Moyano.

“Es difícil confiar en alguien que un día dice una cosa y después hace otra. Queremos creer, pero primero queremos ver”, le comentó el conductor televisivo a este diario. Claudio Rudecindo, candidato por Gente de Independiente, también tiene dudas. El miércoles se reunirán todas las listas para intentar ponerle una fecha al comicio.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *