Always Ready denuncia que “hubo obsequios de Boca” en el vestuario de los árbitros

El triunfo de Boca en Bolivia ante Always Ready fue claro, pese al penal polémico. Marcador corto, pero diferencia notoria. Sin embargo, una vez finalizado el partido, tomó cuerpo un supuesto hecho que suele ser habitual de parte de muchos clubes locales, agasajando con pequeñas atenciones (souvenirs institucionales, obviamente, sin que eso llegue a ser un soborno) a los visitantes o la terna arbitral, como en este caso. Lo hacen los encargados de relaciones públicas, generalmente. Este miércoles se habría dado a la inversa, de visitante, con el Xeneize involucrado. Y desde el equipo boliviano se encargaron de denunciar el asunto, considerándolo no correspondiente, por supuestos paquetes de Boca que aparecieron en el vestuario de los árbitros.

Mirá también

Mirá también

A Bolivia viajó Juan Román Riquelme, acompañado por otros dirigentes de fútbol como Alejandro González y Ricardo Rosica. Fueron los encargados de estar con la delegación, compuesta obviamente por jugadores y cuerpo técnico más otros colaboradores. Post partido, el presidente boliviano Andrés Costa apareció en Radio Mitre y se refirió a la situación pertinente. Apuntó contra el árbitro peruano Kevin Ortega por su actuación (“penal dudoso”) y se molestó por estos supuestos regalos (camisetas). Si bien aseguró que no buscará pedir los puntos, le pidió a la Conmebol que intervenga.  

Mirá también

Mirá también

LAS FRASES DE ANDRÉS COSTA, PRESIDENTE DE ALWAYS READY

Boca ganó bien, hizo un gran partido. Lastimosamente no pudimos demostrar nuestro fútbol y nos vamos apenados por ello. Pero ha molestado y lo hacemos público una denuncia que ha hecho una policía de haber visto a dirigentes de Boca Juniors que habrían entregado obsequios a los árbitros. Obviamente se desconoce qué tenía el interior de las bolsas con el escudo de Boca Juniors”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

“Lo que se hizo, conjuntamente con el Jefe de Seguridad de Always Ready, es ingresar al vestuario de los árbitros para poder revisar qué es lo que había adentro. Ahí se descubrieron un montón de obsequios que la Policía ha incautado. Ahora yo me pregunto: ¿está permitido regalar obsequios a una persona que va a ser juez de un partido y que va a repartir equilibrio? Bueno, eso es lo que molesta en Always Ready”.

Si Conmebol no sanciona al árbitro estaría siendo cómplice. Yo no soy quién para decir si hubo soborno o no. Lo que sí puedo decirle es que se está haciendo un peritaje de parte de las autoridades pertinentes y ellos son los que van a determinar qué pasó”.

“Ha sido un penal dudoso y eso genera susceptibilidades. Además de jugar contra uno de los equipos más grandes de Sudamérica, la cancha estaba totalmente inclinada”.

Para mí el penal no existió. Y si hubo obsequios para el árbitro, imagínese la suceptibilidad que hoy tengo. Encima es un árbitro con antecedentes, protagonista de varios partidos con polémicas”.

Mirá también

“Nosotros no tenemos nada contra Boca, pero han ofrecido obsequios que la Policía ha incautado. Están realizando el peritaje. El tiempo determinará el grado de responsabilidad en esto. Yo como presidente del club me siento perjudicado, siento que se ha vulnerado el reglamento”.

No soy partidario de reclamar los puntos por vías legales, lo único que quiero es que no se vuelva a repetir esto”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *