alta y debut en la convocatoria

Se terminó la espera para Sergio Agüero y para todos los hinchas que soñaban con verlo debutar desde que firmó su contrato con el Barcelona. Es que tal como ya se venía anticipando desde los primeros días de la semana, y siguiendo la línea de lo expuesto este mismo sábado por Ronald Koeman, finalmente el Kun fue convocado para el partido frente al Valencia de este domingo, a las 16.

Mirá también

Así, por primera vez desde su llegada al Culé, el delantero integró la lista de convocados. Es que previo a su presentación en la Copa Joan Gamper, que se disputó el 8 de agosto frente a la Juventus, se confirmó que el argentino padecía una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, que lo alejó de las canchas por más de dos meses.

Mirá también

Pero finalmente la lesión quedó atrás. Esta semana el Kun intensificó sus tareas a la par del grupo y, junto con la convocatoria, el cuerpo médico también confirmó su alta definitiva, por lo que no hay dudas que Agüero ya está listo para jugar. De cualquier manera, la intención de Koeman es llevarlo poco a poco, pero está previsto que ya este domingo podría debutar oficialmente con la camiseta del Barcelona.

Mirá también

El pasado miércoles, Agüero jugó 30 minutos en el amistoso que el Culé disputó ante el Cornellà y, en su primer partido ya convirtió un gol que ilusionó a todos los hinchas. Tal como había dispuesto Koeman de antemano, el argentino disputó sólo los primeros minutos para comenzar a sumar ritmo. Su tanto fue el 1-0 para el conjunto catalán, que tras su salida finalmente igualó 2-2.

La recuperación del Kun es una bocanada de aire fresco para el Barcelona que, desde el comienzo de la temporada, penó con la falta de delanteros. Además, el equipo apunta a la capacidad goleadora del argentino para intentar revertir este complicado inicio, que lo tiene noveno en la Liga y último en el Grupo E de la Champions League.

Agüero, alta y debut en la convocatoria.

Agüero, alta y debut en la convocatoria.

Los convocados del Barsa

Tal como confirmó el club, los 23 convocados para recibir al Valencia son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Agüero, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric García, Nico González, Gavi y Balde.

El central, Ronald Araujo se lesionó con la selección uruguaya, por lo que no podrá estar este domingo y su baja se suma a la de los delanteros Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

¿Qué habia dicho Koeman sobre la vuelta del Kun?

“Ha mejorado bastante últimamente. El miércoles pasado jugó 20-25 minutos. Le falta ritmo de partido, cierto físico… Esto lo ganará entrando en los duelos”, aseguró el entrenador, quien además anticipó la convocatoria: “Es posible que entre en la lista de convocados”.

Por otro lado, sobre el presente del Barcelona, aseguró: “Sí, es verdad que poco a poco es el plantel que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren el grupo. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *