Alta para Suárez y recta final para su ansiada vuelta

El 7 de Oro empieza a asomar y Marcelo Gallardo está listo para volver a poner en el mazo esa carta ganadora que le dio tantas alegrías. A más de cuatro meses (exactamente 128 días) de su último partido con la camiseta de River, Matías Suárez encara hacia adelante y está cerca de finalizar una de las jugadas más duras de su carrera: ya tiene el alta médica y está enfocado de lleno en la puesta a punto para volver a las canchas en los próximos días, lo que sin dudas significará una incorporación de jerarquía sumada a los siete refuerzos.

Mirá también

“Fue muy duro, lo peor ya pasó”. Después de la tormenta, empezó a salir el sol para el delantero. El 12 de octubre del año pasado se sometió a un toilette quirúrgico por su sinovitis crónica en su rodilla derecha (limpiaron profundamente la articulación para evitar que se vuelva a juntar líquido en la zona) y comenzó una larga recuperación que entró en su recta final. Aunque intenta mantener la calma, lo invade una lógica ansiedad, pero el cuerpo médico del CARP no apura los plazos y sostiene una cautela diaria.

Matías Suárez trabaja con pelota. Prensa River

Matías Suárez trabaja con pelota. Prensa River

Como se trata de una zona complicada, el Oreja sigue aumentando las cargas de forma gradual y va ganando confianza. Con el OK desde lo clínico, en los últimos días comenzó a trabajar con pelota, respondió muy bien e incluso realizó parte de algunos reducidos junto a sus compañeros en el River Camp. Sin embargo, al ser un caso especial, su fecha de regreso a las canchas dependerá estrictamente de cómo siga su evolución.

Mirá también

Después de tantos meses de inactividad, le falta recuperar terreno desde lo físico y lo futbolístico para cumplir con la intensidad y la exigencia que pretende Gallardo. De este modo, la puesta punto le demandará al menos tres semanas de trabajo, por lo que entre la quinta y la octava fecha del torneo podría estar disponible, siempre que los plazos estipulados se cumplan y que no surja ningún contratiempo ya que por su situación existe el riesgo de que pueda involucionar de un día para el otro.

Suárez junto a Juanfer Quintero. Prensa River.

Suárez junto a Juanfer Quintero. Prensa River.

Se ilusiona con hacer dupla con esta versión deluxe de Julián Álvarez. Desea volver a tirar paredes con Juan Fernando Quintero. Esequiel Barco espera sus pases filtrados para romper defensas y convertir. Los hinchas deliran de sólo imaginar esas combinaciones y Gallardo sabe que para eso falta un poquito más.

Mirá también

La estadística marca que el último encuentro del punta de 33 años fue el pasado 3 de octubre, cuando ingresó en los últimos minutos del superclásico que River le ganó a Boca 2-1. Desde ese día, el cordobés viene tachando los días y la cuenta regresiva, para alegría de todo Núñez, está cada vez más cerca de llegar a su fin…

Mirá también

Herrera, el séptimo refuerzo de River

Herrera firma su contrato junto a Jorge Brito. Prensa River.

Herrera firma su contrato junto a Jorge Brito. Prensa River.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *