Almorzando con Miguel – Olé


No quiso hablar de refuerzos. Tampoco de bajas. Si algo dejó en claro Miguel Russo en su presentación es que primero quiere tener contacto con los jugadores y a partir de ahí ir definiendo su plantel. Y como sabe que no tiene mucho tiempo, desde este viernes ya empezará a generar ese acercamiento clave para conocer mejor a todos. Por eso, después del primer entrenamiento del año, el técnico almorzará con los jugadores como primera señal de acercamiento…

Mirá también

La idea es que este viernes, en el regreso al trabajo, el plantel se realice todos los estudios de rutina y, a lo sumo, algún entrenamiento liviano en Casa Amarilla. Y después, que tenga ese primer contacto cercano con el nuevo cuerpo técnico. Un almuerzo que servirá de reencuentro para los jugadores y también de primer conocimiento con Russo, Somoza, Cata Díaz y Cía.

“Del plantel soy muy respetuoso. Hay buenos jugadores pero tenemos que conocerlos. Ellos primero van a saber nuestra idea y las formas. Siempre tengo un gran respeto por los futbolistas. No me pregunten quién se va, quién se queda. Hasta que no entremos en relación…”, dejó en claro Russo. Y por eso buscó dar ese primer paso, fundamental para iniciar la convivencia.

Mirá también

Seguramente, claro, en la presentación habrá alguna charla previa, pero la intención de Miguel es hablar mucho con los jugadores y también que ellos se expresen, para conocer sus inquietudes y generar un vínculo de ida y vuelta. “Hay que definir algunas cosas de la pretemporada, hay que acomodarse. Y lo vamos a hacer buscando siempre lo mejor. Soy el que más necesidad tiene de escucharlos y de que ellos me escuchen a mí”, sostuvo.

El nuevo entrenador sabe que no tiene mucho tiempo. Primero, porque habrá amistoso que disputar, como los dos en San Juan, y después, porque el campeoanto se reiniciará el 26 de enero (Boca recibe a Independiente en la Bombonera). Es decir, tendrá sólo 22 días de trabajo neto. Para la Copa Libertadores, el gran objetivo, tendrá más tiempo, ya que Boca debutará recién el 3 de marzo, en Venezuela, ante Caracas.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *