Ya había probado un equipo Jorge Almirón después de perder con Estudiantes en el campeonatos. Eso fue el domingo, también en Ezeiza, en donde el técnico de 51 años ensayó con los que no habían jugado ante el Pincha o los que habían sumado 45′ o menos. Esta vez, a un día de recibir a Deportivo Pereira por la segunda jornada de la Copa Libertadores, paró y probó el 11 de Boca que saldría a la cancha.
Y hubo cambios, claro que los hubo. Por un lado porque son muchas las bajas que tiene Almirón para armar el equipo (Frank Fabra, Bruno Valdez, Luca Langoni y Juan Ramírez lesionados, Facundo Roncaglia suspendido y ¿Sebastián Villa?), pero otro también porque el DT no quedó para nada conforme con lo que vio el sábado en la Bombonera.

En ese sentido, las variantes de Almirón este lunes en Ezeiza empezaron ya en la defensa. Porque Luis Advíncula estuvo en el lugar de Marcelo Weigandt y porque Nicolás Figal lo hizo en lugar de Roncaglia. Mientras, Nicolás Valentini y el Colo Barco siguieron en el 11.
En el mediocampo, más cambios: reapareció Pol Fernández por Equi Fernández y el paraguayo Óscar Romero por el lesionado Ramírez. Ambos acompañaron a Alan Varela, que no jugó un la partido contra Estudiantes y que siguió dentro del equipo.
Boca Juniors – 17-4-2023
Boca se fue entre silbidos tras la derrota ante Estudiantes
Boca Juniors – 17-4-2023
Silbidos para Boca en La Bombonera
Boca Juniors – 17-4-2023
El resumen de la derrota de Boca ante Estudiantes
Así las cosas, y más allá de que Almirón esperará para saber qué pasa con el colombiano Villa y si puede contar con él o no este martes, el DT ya tiene una idea muy clara y completa del 11 en la Libertadores.
EL 11 QUE PARÓ ALMIRÓN PENSANDO EN LA COPA
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Boca Juniors – 17-4-2023
Sebastián Villa, presente en el juicio en su contra por violencia de género
