Almendra pidió que lo dejen irse a Brasil

Todo parece indicar que a Agustín Almendra no le queda mucho tiempo más en Boca. Su historia que construyó en el Xeneize está hoy en un punto difícil. Tras los intereses de dos equipos como Santos y Flamengo, y sumado a que Sebastián Battaglia no lo tendrá en cuenta dentro de su plantel mientras él sea el DT, el joven volante de 22 años no ve con malos ojos el hecho de emigrar hacia Brasil. Por eso mismo, le pidió al Consejo de Fútbol que lo dejen irse del club. 

Mirá también

La historia de Almendra en Instagram. Le mete pilas, pero quiere irse.

La historia de Almendra en Instagram. Le mete pilas, pero quiere irse.

Hace 16 días exactamente que Almendra ya no forma parte del plantel profesional de Boca, y 15 días desde que se entrena con la Reserva. Todo este problema se desató tras una discusión fuerte que tuvo con el DT, quien no dudó en apartarlo del grupo y que no quiere volver a contar con él. Justamente por eso se entrena con con el equipo del Negro Ibarra, en el cual la semana pasada volvió a tener algunos minutos en un amistoso contra los suplentes de Cañuelas

Mirá también

Agustín sabe que con Battaglia no va a jugar y que por esa razón la única alternativa que le queda es irse a Brasil, que es uno de los pocos mercados que está abierto y que, además, le interesa al jugador.

Mirá también

Por ahora, lo que está es el interés de Santos, que ya se tiró un lance para tratar de quedarse con el volante y mandó una oferta de préstamo, pero Boca quiere transferirlo de manera definitiva porque si no tendría que renovar nuevamente su contrato (tiene hasta junio del 2023). Flamengo, el otro club preguntó por Agustín, sí estaría dispuesto a presentar una oferta por un porcentaje de la ficha del mediocampista, pero por ahora no llegó nada al club.

Mirá también

La oferta de Santos por Almendra

El Peixe quiere llevarse al jugador a préstamo como mínimo hasta diciembre, con un cargo incluido que satisfaga a Boca. Una vez que Santos vea como rinde el jugador, si está cómodo en el futbol brasilero y demás, poder hacer uso de una posible opción de compra por el 50% del pase que exista en el trato que pueda llegar a hacer con el equipo argentino.

Si bien todavía no se habló de números, recordemos que Almendra llegó a estar valuado en 15 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, en julio de 2019. Se cree que el monto de un supuesto pase sería por una cantidad bastante menor a la anterior mencionada, pero tendrá que conformar a Boca, quien parece ser un equipo difícil de conformar si se tiene en cuenta las ofertas que ha rechazado por Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *