Almendra, de titular a borrado: ¿qué pasó?

Es así nomás. Ya, en el primer partido del año, por más amistoso que sea, Battaglia parece haber dejado un mensaje: ahora las riendas las tiene él. Es cierto que hay decisiones compartidas con el Consejo, pero también otras que van de la mano de su oficialización: ya no es interino, ya no está a prueba. Hoy, ahora, es el DT de Boca. Por eso, ya arrancó con decisiones fuertes. Y una, fue haber dejado afuera del amistoso de este lunes, ante Colo Colo, a Agustín Almendra.

El volante pasó de ser titular a borrado para el primer partido del año. Y su ausencia, claro, sorprende, porque estaba en condiciones físicas de jugar. De hecho, él mismo publicó en sus redes una foto entrenándose sin problemas, pero en la lista de concentrados, ni figuró.

Por empezar, hay ausencias con causas justificadas. Y otras, que llaman la atención. Entre estas últimas, está justamente la de Agustín, quien ya fue suplente en el ensayo del jueves y que el sábado ni siquiera fue parte de la práctica de fútbol. En el predio de Ezeiza dan cuenta de un intercambio de opiniones con el técnico con respecto a su posición en la cancha que no le cayó bien al León. Y de ahí la decisión del DT. Habrá que ver si es un tirón de orejas circunstancial o si este cortocircuito va más allá del choque con Colo Colo.

Las otras bajas sorpresivas

Entre ellas, están las de Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Cristian Pavón. De los tres, sólo una tendría que ver con razones físicas: la del ex United. Sí, el central, que había jugado en la práctica de fútbol del jueves, no fue parte del segundo ensayo, el del sábado, por una molestia muscular. El tema es que Boca no emitió parte médico (como ha pasado habitualmente con él, incluso estando desgarrado), por lo que su ausencia podría responder a esos parámetros: otra lesión, una más del defensor.

Lo de Zambrano y de Pavón tienen otras historias detrás. Ambos tampoco tendrían problemas físicos (de hecho, Boca tampoco comunicó nada al respecto), por lo que se quedan afuera del partido de este lunes por decisión del DT. El peruano, que quedó marcado por el intoxicados-gate previo a Newell’s, ni siquiera fue alternativa ante la baja de Rojo y ante la inminente venta de Lisandro López. Directamente, no fue tenido en cuenta.

El caso del delantero, quizás sea un mensaje más profundo: a seis meses de quedar libre, sus chances de jugar serán cada vez menores. ¿Si tiene que ver que Cruz Azul está buscando la manera de llevárselo? Pues no parece la causa: Lichi López y Walter Bou también están a punto de ser transferidos y, sin embargo, Battaglia los convocó para enfrentar a Colo Colo.

El Patrón Bermúdez dijo que Boca no actuará como lo hizo River con Rollheiser-Angileri, pero anteriormente el club sí actuó de esa manera con Pol Fernández, cuando no se llegó a un acuerdo por su continuidad.Como todo, se verá con el correr de los días y de los partidos…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *