Allemandi y Aguirre, la fórmula del doble drive: campeones del APT Oeiras

Adrián Allemandi (Neuquén, 41 años) y Leonel Aguirre (Buenos Aires, 24 años) se consagraron en el Open de Oeiras del APT Padel Tour, el sexto torneo de la temporada. Fue en una final donde predominaron durante prácticamente los 64 minutos de juego ante Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso, los número dos del circuito: fue 6-4 y 6-2 para quedarse así con el primer trofeo para sus respectivos palmarés versión 2022.

Todas las incógnitas que podía presentar Aguirre en el revés -es naturalmente un jugador que venía desempeñándose en el drive- quedaron despejadas con el correr de los partidos. Aún cuando la táctica inicial de los rivales fue desgastarlo a través del globo, los ganchos y las chiquitas, el Tolito comenzó a acrecentar su incidencia en el juego con el correr de la semana al punto de ser el MVP del torneo.

El camaleón de su muñeca camufla cualquier otro defecto de su juego. Por momentos cada bola que caía en su metro cuadrado era sinónimo de riesgo y supo acoplarse a la propuesta de Allemandi de animarse a buscar el palo por palo aún ante parejas que físicamente aspiraban a tener un mayor despliegue.

Indudablemente esta semana fueron los mejores. No sólo por haber sido los únicos invictos en Portugal, sino por la categoría de rivales a los que tuvieron que enfrentar: al margen del ‘accesible’ debut ante un WC, en octavos de final eliminaron a Sánchez Blasco – De Pascual; en cuartos de final a Dal Bianco – Arce (#1 del ranking APT); en semifinales a los locales Deus; y en la final a los mencionados Alfonso – Chiostri. Un camino impoluto.

¿Qué pasó el domingo? “No sé por qué pero yo soy uno de esos jugadores que nunca siente presión”, le explicó Aguirre a Olé después del partido. Y esa frescura y naturalidad para entrar al 20×10 se tradujeron a una versión letal durante los primeros cuatro o cinco games: influyente con maniobras de cirujano y recuperaciones desde el subsuelo. Por su parte, Allemandi siempre aporta su solidez: costará encontrar algún error no forzado suyo en ese período.

La próxima parada del APT Padel Tour será en el Open de Budapest, el cual se disputará en el Club Padel Bravos de dicha ciudad húngara entre el 14 y el 19 de junio. Posteriormente habrá un mini parate antes de iniciar una nueva gira por Europa.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *