aliento, disfrute y hasta insultos

571 días después, el fútbol argentino recuperó a una pieza fundamental de su esencia. Los hinchas volvieron a hacerse presente en las tribunas y disfrutaron -y sufrieron- de ver a su equipo nuevamente en la cancha. Una nueva normalidad que ahora sí empieza a ser más simpática: con aliento y color en los estadios.

Mirá también

Los futbolistas y entrenadores sintieron, después de más de un año y medio, el apoyo de sus seguidores que hasta ahora se había manifestado principalmente por redes sociales y, a lo sumo, algún banderazo en las concentraciones con pocos protocolos y solo si la situación deportiva lo ameritaba. Ahora la cercanía fue mucho mayor.

Mirá también

LE REGALARON EL TRIUNFO

Después de dos derrotas al hilo, Lanús volvió a ganar por y para su gente. El aliento se hizo sentir desde el comienzo y no cesó ni siquiera con el 0-1 de Central Córdoba, que puso en aprietos al equipo de Luis Zubeldía. La pasión jugó un papel importante y el reencuentro fue con felicidad para los granates.

Mirá también

“Sabemos lo que han sufrido nuestra gente y todos los argentinos. con la pandemia y el encierro. Realmente fue una noche fantástica para nosotros, sentir a nuestra gente. Los primeros 25 minutos no me lo voy a olvidar jamás”, respondió el entrenador de Lanús en conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre las emociones que tuvo la noche en el sur.

Mirá también

“Fue un reencuentro con el verdadero profesionalismo, el jugar con hinchas, con tu público. En cada avance de Lanús parecía que la gente iba a meter el gol, nos alegra haberles dado el triunfo”, agregó Zubeldía. 50% de aforo pero 100% de apoyo para Lanús, que sueña todavía con pelear el campeonato.

Mirá también

José Manuel López, autor del empate transitorio, convirtió su primer gol con público en las tribunas: “Muy especial. Justo me tocó del lado de la barra. No me lo hubiese imaginado, hermoso. Es diferente. Desde que entrás te dan ganas de cantar las canciones, se te pone la piel de gallina. Es una experiencia increíble. Hoy se nos dio con nuestra gente y disfrutamos de una hermosa noche”.

Belgrano, con un Alberdi que parecía por encima de la capacidad permitida, también festejó en el regreso de su gente. Fue 1-0 a Deportivo Riestra por la 26° fecha de la Primera Nacional, para que el Pirata alcance el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Mucha gente para ver a Belgrano contra Deportivo Riestra (La Voz del Interior)

Mucha gente para ver a Belgrano contra Deportivo Riestra (La Voz del Interior)

Mirá también

“Fue especial. Lo disfruté, al minuto que empezó el partido. Luego me concentré en el partido. Estoy feliz porque volvieron y porque volvieron contentos a sus casas. Jugar con gente nos permite estar más concentrados y nos da un plus para entregarse al máximo. El aliento de la gente es fabuloso”, reconoció Guillermo Farré, entrenador del equipo cordobés.

Mirá también

Mucha gente para ver a Belgrano contra Deportivo Riestra (La Voz del Interior)

Mucha gente para ver a Belgrano contra Deportivo Riestra (La Voz del Interior)

Mirá también

TAMBIÉN VOLVIERON LOS INSULTOS

No todos disfrutaron a pleno del regreso a la cancha. Los hinchas de Aldosivi seguramente extrañaban llegar a la popular y acomodarse antes del partido, pero lo cierto es que el nivel del equipo volvió a ser flojo, como lo era con las tribunas vacías, y la paciencia duró poco. El Tiburón cayó ante Unión por 2-1, con Martín Palermo, su nuevo DT, en el palco.

Mirá también

Esta es la séptima derrota consecutiva para el equipo de Mar del Plata, que despidió a Fernando Gago en la semana y se ubica 23 de 26 en la tabla. Eso hizo explotar a los fanáticos que se acercaron al José María Minella, que entonaron la típica canción: “Jugadores la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Volvió el combo completo.

LA ISLA DE TERNURA

San Telmo recibió a Almagro en la Isla Maciel que volvió a tener público luego de mucho tiempo. Los primeros en llegar fueron un abuelo con su nieto, que de la mano se acomodaron en la tribuna Las Heras y disfrutaron de la victoria del Candombero. “Bien acompañado. Esperemos volver todos juntos”, soltó el hombre, que no soltaba al nene

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *