Aliendro se acerca al Rojo

El llamado de Eduardo Domínguez fue fundamental. Rodrigo Aliendro está cerca de convertirse en refuerzo de Independiente. El volante mantuvo varias conversaciones telefónicas con el entrenador del Rojo en los últimos días. Y las charlas despertaron en él mucho entusiasmo por incorporarse al club de Avellaneda.

Mirá también

Mirá también

Daniel Montenegro, asesor deportivo de la institución, había comentado el martes que el volante de Colón es una de las prioridades. Su contrato con el Sabalero finaliza el 30 de junio y los dirigentes de Independiente ya le comentaron cuál es el monto que están dispuestos a pagarle en caso de sumarse. El futbolista de 31 años aceptó esa cifra y ya existe un acuerdo de palabra, por lo que si no surgen imponderables se incorporará en julio.

Mirá también

​Domínguez, impaciente ante la falta de refuerzos

Aliendro ya fue dirigido por Domínguez en el club de Santa Fe, donde ambos forjaron una muy buena relación y celebraron la obtención de la Copa de la Liga en 2021. El técnico está impaciente ante la falta de refuerzos, ya que cuenta con 12 futbolistas menos que en la temporada anterior. Es que Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez no renovarán sus vínculos y se macharán. El Barba además decidió bajar a nueve jugadores: el 30 de mayo, el técnico mandó a entrenar con la Reserva a Ayrton Costa (partió a Platense), Gonzalo Asís, Thomas Ortega (se fue a préstamo a Instituto de Córdoba), Juan Pacchini, Matías Sosa, Juan Zarza, Ángel David Sayago y Santiago Velásquez y Mauro Zurita. Gastón Togni también iba a ser marginado, pero lo subieron nuevamente ante la falta de alternativas.

Eduardo Domínguez llamó a Aliendro. (Foto: Prensa Independiente)

Eduardo Domínguez llamó a Aliendro. (Foto: Prensa Independiente)

Mirá también

Además de Aliendro, en Independiente interesan varios jugadores. Puebla rechazó una oferta por el defensor Emanuel Gularte, quien no vendrá. También hay tratativas abiertas por Iván Marcone, del Elche. y Gabriel Neves, volante del San Pablo, Y están en carpeta Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de Cádiz, y los delanteros Franco Di Santo (Goztepe de Turquía) y Ramón Ábila (Colón).

Mirá también

Con Aliendro las negociaciones avanzaron mucho en las últimas horas. Su representante, Daniel Bolotnicoff, se reunió con el secretario general del club, Héctor Maldonado, y Manuela Sánchez, candidata a vicepresidente por la Agrupación Independiente, que nuclea a Hugo Moyano.

Los llamados de Domínguez fueron cruciales para empujar al jugador a querer mudarse a Avellaneda ya que sabe que tendrá grandes chances de jugar. “Quiero ir a Independiente”, le dijo el futbolista al entrenador. Si el panorama no cambia y no se mete otro club en el medio, hay muchas posibilidades de que se sume al Rojo en cuestión de semanas. Por respeto a Colón, el volante no va a expresar su voluntad públicamente y desde Independiente tampoco lo van a confirmar, pero Aliendro está cerca.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *