Aliendro a River: ¿sin Libertadores?

¿Acaso es posible que un futbolista que difícilmente sea reconocido si un fanático lo cruza en un recital o en una manifestación haya sido la vedette del mercado? No sólo es posible sino que sucedió acá y ahora: Rodrigo Aliendro, volante de juego alto y perfil súper bajo, 31 años, pasado en Chacarita, Ituzaingó, Atlético Tucumán y Colón, obrero del fútbol de maduración tardía al que el reconocimiento le llegó después de las tres décadas, aceptó la propuesta que le hizo River y que incluye un contrato por tres años y medio (hasta diciembre del 2025).

Mirá también

Gol de Aliendro a River
FOTOBAIRES

Gol de Aliendro a River
FOTOBAIRES

Mirá también

Con coqueteo de Racing y Vélez, pretendido como prioridad por un Eduardo Domínguez que lo había dirigido y potenciado en Colón, tentado con fuerza para que se ponga la camiseta de Boca, Rodrigo Germán eligió ponerse la de River y ser dirigido por un Marcelo Gallardo que lo conmovió con su llamado para proponerle sumarse al equipo que, curiosamente, podría llegar a cruzarse en cuartos de final a su actual institución.

Casi al mismo tiempo que se confirmaba su arribo a Núñez, Aliendro tuvo un mal trago con el Sabalero, que quedó eliminado en la Copa Argentina en definición por penales por Patronato. En esa serie, el todocampista falló su tiro en el que fue su penúltimo partido con la camiseta rojinegra: como el 30 de junio quedará libre, se despedirá luego de enfrentar a Huracán este sábado por el torneo local en el Cementerio de los Elefantes y el próximo miércoles a Talleres por la Libertadores en el Kempes.

Una piedra en el zapato

Porque es un hecho que Colón no lo sacará de la lista de buena fe de la Libertadores y, salvo que la Conmebol haga una excepción con los jugadores que terminan contrato entre la ida y la vuelta de octavos, no podrá jugar el máximo torneo internacional con la Banda en el pecho.

Aunque eso suceda, Aliendro está convencido de que River es el lugar adecuado para seguir una evolución que comenzó en Atlético Tucumán y siguió en Colón, donde llegó a su pico de rendimiento como un volante box to box que hasta acaparó la atención de un equipo extranjero como el Red Bull Bragantino. Y Gallardo está convencido, también, de que Aliendro reúne las condiciones para reemplazar a un Enzo Fernández que ya empezó a armar las valijas.

Mirá también

De repartidor de pizzas a Millonario, la parábola del mediocampista que surgió en las Divisiones Inferiores de Chacarita incluyó un fugaz paso por Ituzaingó en la Primera C, aumentó su curva a partir de los 26 años con su llegada a ATU y tocó su punto más alto en los dos últimos años en Colón, donde empezó a acaparar la atención de todos por su despliegue, su sentido táctico, su trabajo silencioso, su fina inteligencia con la pelota y hasta sus goles (tiene 31, con 29 asistencias, en 302 partidos).

River lo empezará a disfrutar en una semana.

DOS GOLES DE ALIENDRO A RIVER

Beltrán se suma al plantel de Gallardo

​​Mientras en Núñez esperan el visto bueno a la AFA para poder oficializar el regreso del delantero cordobés de 21 años, el Vikingo comenzará a entrenarse en River, que confía en avanzar en las próximas horas en los últimos pasos formales para poder anotar a Beltrán en la lista de la Copa Libertadores y que Gallardo pueda contar con él para la serie de octavos ante Vélez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *