Alfaro y su deseo para que Benedetto vuelva a Boca

Darío Benedetto tiene serias posibilidades de volver a Boca. Gustavo Alfaro, además de haber dirigido al Xeneize, tiene una muy buena relación con el Pipa porque compartió club en dos ocasiones (en Arsenal y en el bando azul y oro). En medio de la novela por el posible regreso del 9, el DT -hoy en Ecuador- expresó que desea que el Pipa pueda retornar y también narró cómo lamentó su ida del club en el 2019, justo cuando él estaba al mando.

Alfaro tuvo su paso en Boca por 2019, donde dirigió 50 partidos (EFE).

Alfaro tuvo su paso en Boca por 2019, donde dirigió 50 partidos (EFE).

Mirá también

“Ojalá que Benedetto pueda volver, si bien a mí me dolió cuando se fue, me encantaría que pueda regresar y que pueda lograr esa tan ansiada Copa Libertadores que quieren los hinchas de Boca”. Así, en diálogo con TNT Sports, Lechuga dejó en claro su anhelo para el Xeneize. A la par, lamentó no haberlo disfrutado durante un tiempo más prolongado en el club de la Ribera: “Darío es un jugador distinto, diferente. Es un jugador que está hecho para Boca. Después de Martín Palermo, fue el mejor nueve que tuvo Boca, sin ninguna duda”.

Mirá también

Su tristeza por la ida de Benedetto de Boca cuando él era el técnico del club la profundizó con la siguiente frase: “Cuando yo llegué a Boca, Darío me aclaró que una de las situaciones más posibles era que él se vaya a otro club ya que habían llegado varias ofertas por él. Y le dije: ‘Pipa, yo laburé toda mi vida para poder ponerme a la par tuya, y ahora que llegué, te me vas a ir del club –contaba entre risas- y le pedí que se quede, pero no pudo ser lamentablemente”. El 9 se marchó a mitad del citado 2019.

Benedetto y Alfaro juntos en el Xeneize (Prensa Boca).

Benedetto y Alfaro juntos en el Xeneize (Prensa Boca).

Mirá también

Benedetto eligió irse de Boca antes de que comenzaron los octavos de final de la Copa Libertadoresdonde le iba a tocar con el mismo equipo con el que había jugado en fase de grupos y el Xeneize había dejado segundo, Atlético Paranaense. En su momento fue por una oferta muy jugosa que llegó desde Francia: el Olympique de Marsella puso 15 millones de dólares y se lo llevó. Alfaro, sin Benedetto, terminó su ciclo a fin de año, tras la eliminación por Copa Libertadores contra River y la remontada en el campeonato local.

La divertida anécdota con Martino sobre Benedetto

Alfaro contó un sorpresivo suceso, cuando él era el DT de Arsenal, y jugó un partido contra Newell’s, donde estaba el Tata Martino en el banco, persona que se sorprendió por el rendimiento del nueve en aquel partido: “En aquel partido fue así: zurdazo de Darío, se la clavó en un ángulo al Patón Guzmán. Pega un derechazo y la pone en el travesaño del ángulo derecho, pega otro derechazo más y la metió en el ángulo de la derecha. Después de esto, viene el Tata y me dice: ‘¿De dónde lo sacaste a este nueve?’. Y yo le dije: ‘Tata, este pibe es un fenómeno, tiene absolutamente todo este chico'”.

Mirá también

¿Cómo le fue a Benedetto con Alfaro?

En sus últimos seis meses en Boca no le fue del todo bien. No fue similar a lo vivido cuando estaba al mando de Guillermo Barros Schelotto. Desde que Alfaro ingresó al Xeneize a principios de 2019, Darío jugó 20 partidos en medio año, donde convirtió cinco goles y totalizó alrededor de 1362 minutos. Con el actual DT de Ecuador consiguieron un solo título, que fue la Supercopa contra Rosario Central. Con el Mellizo al mando, el Pipa alcanzó su mejor rendimiento, 40 goles en 56 partidos, con un promedio de gol de 0.71, una bestialidad…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *