Alfaro Moreno: “La Noche Amarilla será el 28 de enero”

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, aprovechó su asistencia al Consejo de Presidentes de la LigaPro para dar detalles de la actualidad del equipo torero. A su salida de la reunión se detuvo y habló con los medios de comunicación presentes sobre la Noche Amarilla, la pretemporada, el nuevo cupo de extranjeros y más.

La Noche Amarilla será el sábado 28 de enero, ya estamos firmando el contrato con la empresa que nos lleva de pretemporada a Estados Unidos. Nosotros volvemos a trabajar los primeros días de enero hasta el 11, ese día nos vamos de viaje a Miami hasta el 26 a hacer la pretemporada. Tendremos tres amistosos, se están confirmando rivales el 18, 21 y 25 (de enero)”, informó.

Regresamos el 26 para la Noche Amarilla y en las próximas horas o días estaremos anunciando la estrella invitada, que es un gran invitado, estamos felices. Son detallitos que faltan si todavía no los damos es por eso”, agregó.

También afirmó que aprovecharán ese partido de presentación del equipo de esta temporada para hacer un homenaje a Matías Oyola, quien se retira del fútbol. “Conversamos con Matías Oyola y en la Noche Amarilla le vamos a hacer una linda despedida. Él ha decidido dejar de jugar al fútbol, nos hemos reunido y estamos también diseñando algo”, desveló.

Alfaro Moreno (c.) durante una Asamblea de Socios. Foto: @BarcelonaSCAlfaro Moreno (c.) durante una Asamblea de Socios. Foto: @BarcelonaSC

Además, repitió lo que ha dicho otras veces, lo más probable es que no se lance a la reelección como presidente de Barcelona. Aunque dijo que hará el pronunciamiento oficial cuando esté absolutamente decidido.

Apoyo al aumento de cupo de extranjeros

Alfaro mostró su apoyo a la decisión de ampliar el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la LigaPro de seis a ocho. Esa determinación se tomó en el Consejo de Presidentes del organismo realizado al mediodía de este miércoles en un centro de convenciones vía Samborondón. La votación final fue 19 a favor y cinco en contra, mientras que los dos clubes recién ascendidos no pudieron formar parte de la decisión debido a que aún no son formalmente parte de la LigaPro.

Alfaro Moreno no irá a la reelección.Alfaro Moreno no irá a la reelección.

El directivo torero insistió en que ya depende de cada institución si aprovechan este nuevo margen o no. “Cada club tiene su estructura, su manera de trabajar, no es obligación tampoco. Así que ya está en decisión de cada club aplicar o no la norma. Tener cinco, ocho o uno, dependerá de cada equipo”, explicó. Sobre si Barcelona usará las ocho plazas dijo: “vamos a ver”.

El futuro de William Riveros y fichajes

El dirigente amarillo también habló sobre el futuro de William Riveros, quien aún pertenece a la institución guayaquileña. “William tiene un año más, tiene también la posibilidad de jugar en otro lado, así que ya decidiremos su futuro. Lo decidirá también su agente y él”, aclaró.

Sobre si habrá grandes refuerzos aseguró que con ellos (su dirigencia) no hay sorpresas en ese sentido. “Somos medios aburridos, pero en realidad, comportándonos de esa manera todos los años peleamos algo. No tenemos mucho para cambiar. La idea es mantenerlo (el presupuesto) y bajar el pasivo con el cual iniciamos”, destacó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *