¿Alexis Sánchez vuelve a la Premier?

Alexis Sánchez no tendría tanto protagonismo en Italia y podrían buscarle un nuevo destino. Simone Inzaghi, DT del Inter, le daría vía libre y en Milán ya analizan cuál será su nuevo horizonte. Según los medios británicos, podría desembarcar en Inglaterra y tener su tercera etapa en la Premier League, donde ya jugó en el Arsenal y en el Manchester United.

El delantero chileno tiene calidad para seguir pisando fuerte en Europa, pero en el Nerazzurro tienen muchas opciones en ataque y las prioridades son otras. Con Lautaro Martínez, Tucu Correa y Edin Dzeko, Alexis quedó relegado a un segundo plano en la consideración del entrenador.

¿Pega la vuelta a Inglaterra? (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

¿Pega la vuelta a Inglaterra? (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Mirá también

El vigente campeón de la Serie A le brindaría libertad y por eso se lo ofrecieron al Everton, que puede perder a uno de sus delanteros en el presente mercado. Rafa Benítez, DT del club de Merseyside, está preocupado ante una posible salida de Dominic Calvert-Lewin o Richarlison, sus referencias en la ofensiva.

Ante esa situación, los Toffees no descartaron la opción del Niño Maravilla. Ojo, no es la prioridad. Según informó The Sun, también tienen en carpeta a un argentino: Taty Castellanos, delantero de 23 años del New York City, viene de ser el máximo artillero de la MLS y ya empieza a sonar fuerte en el Viejo Continente.

Mirá también

Sánchez tiene contrato hasta junio de 2023 en el Inter, pero podría finalizar su vínculo con antelación. En la presente temporada todavía no consiguió elevar sus estadísticas. Lleva tres goles y tres asistencias en 16 encuentros. Eso sí, fueron casi todos ingresando como suplente: sumó solo 455 minutos entre Calcio y Champions League.

No está teniendo mucha continuidad. (REUTERS/Ciro De Luca)

No está teniendo mucha continuidad. (REUTERS/Ciro De Luca)

Su pasado en la Premier

Alexis llegó al Arsenal a mediados de 2014 después de abandonar al Barcelona. Llegó a cambio de unos 43 millones de euros y no decepcionó: durante tres años y medio, logró festejar 80 tantos y repartir 45 pases de gol en 166 partidos. El mejor registro de su carrera profesional.

La rompió en los Gunners. AFP/Ian KINGTON

La rompió en los Gunners. AFP/Ian KINGTON

Mirá también

Lo que vino después sí fue desalentador. En 2018 pasó al Manchester United por 34 millones de euros y no pudo seguir con sus buenos números: apenas cosechó cinco gritos en 45 PJ. De ahí se marchó al Inter, primero cedido y después libre tras no renovar con los Reds Devils.

Mirá también

¿Everton pierde a Yerry Mina?

​Así como Alexis podría pasar del Inter al Everton, en los Toffees podrían despedirse de Yerry Mina. El defensor colombiano suena justamente en Milán: el Rossonero lo tiene en carpeta para suplir la baja de Simon Kjaer.

En San Siro tienen como prioridad incorporar a Sven Botman, del Lille, pero tiene mucha competencia para hacerse con sus servicios y por eso barajan otras opciones. Además, en Francia piden unos 30 millones de euros para darle salida y poco probable lo suelten a préstamo. Es por eso que Maldini y compañía analizan a Mina y a otras alternativas.

Mirá también

Suena en Milán. (EFE/PETER POWELL)

Suena en Milán. (EFE/PETER POWELL)

Mirá también

En lo que va de la temporada, Yerry Mina se perdió 11 partidos por lesión. Desde fines de octubre arrastra un problema en los muslos que le impide estar al 100% y todavía no tiene fecha de regreso. Su último partido fue el 6 de diciembre, cuando intentó volver contra el Arsenal y no aguantó: fue reemplazado a la media hora de juego. Desde entonces, no volvió a jugar.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *