Alexis Mac Allister: de debutar en el Mundial a estar en los planes del Inter

Más allá de la posibilidad de representar a su selección y a su país, el gran sueño de cualquier jugador, disputar un Mundial también le da la posibilidad a los futbolistas de mostrarse a todo el mundo. Tener una gran actuación durante la Copa del Mundo suele despertar el interés de los clubes más poderosos y son incontables los casos de jugadores que pegaron el salto después de lucirse en alguna edición mundialista.

Y ese podría ser el caso de Alexis Mac Allister, quien el sábado debutó oficialmente con la camiseta de la Selección en un Mundial. El volante del Brighton cumplió con una correcta tarea en el triunfo ante México y lo mostrado en la cancha le alcanzó para conquistar a Piero Ausilio, director deportivo del Inter, quien viajó a Qatar justamente en busca de jugadores.

Tal como describe la Gazzetta dello Sport, antes de regresar a Milán, Ausilio quedó “hechizado con la calidad y la inteligencia táctica” de Mac Allister. Así, no dudó en anotarlo en la lista de posibles refuerzos para la próxima temporada. El director deportivo nerazzurro considera que Alexis podría garantizarle solidez y equilibro en el mediocampo.

Eso sí, desde Italia saben que la posibilidad de sumarlo no será sencilla, económicamente hablando. Es que actualmente el volante argentino está valuado en una cifra cercana a los 30 millones de dólares. De cualquier manera, pese a que no será una negociación fácil, el Inter estaría dispuesto a negociar.

Tras el regreso de Ausilio a Italia, ahora el director deportivo fue relevado por su adjunto Baccin, quien va a analizar a otros jugadores y seguramente también tendrá la posibilidad de volver a ver a Mac Allister.

Los números de Alexis en el Brighton

Desde su llegada a Inglaterra, Mac Allister disputó 86 partidos con la camiseta del Brighton y convirtió 13 goles. En lo que va de esta temporada, ya lleva cinco tantos en 14 encuentros.

Boca Juniors29-11-2022

Gol de Alexis Mac Allister vs Athletico Paranaense

Alexis Mac Allister29-11-2022

Mac Allister y el error en la salida para el gol del triunfo del Aston Vila

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *