Alerta máxima en el Rojo por la asamblea

En Avellaneda se respira mucha tensión. Y este viernes por la tarde regirá el alerta máxima en la sede que Independiente tiene en Avenida Mitre 470. Allí se reunirán los directivos para llevar a cabo una asamblea de representantes de socios en la que el oficialismo buscará aprobar el presupuesto anual. Además podría comenzar a discutirse la posibilidad de establecer una fecha para las elecciones, que debieron llevarse a cabo el 19 de diciembre pasado, fecha desde la que se encuentran en suspenso. El cónclave de dirigentes comenzará a las 18, horario en el que grupos de socios se autoconvocaron a través de las redes sociales para expresar su repudio contra quienes conducen la institución y exigir el llamado inmediato a los postergados comicios.

Mirá también

Mirá también

La asamblea se realizará en un contexto complejo, con un malestar que se agudizó a raíz de la crisis deportiva en la que cayó un equipo que sumó apenas un punto de los últimos 15 en juego. Un conjunto que se quedó sin entrenador tras la partida de Eduardo Domínguez y que es dirigido de forma interina por Claudio Graf. El clima está caldeado y, para evitar incidentes, la sede social del club permanecerá cerrada durante la jornada completa. Se dispondrá un gran operativo policial y habrá aforo limitado: se les permitirá el ingreso únicamente a 100 socios, que serán revisados por la Policía antes de ingresar. Los organismos de seguridad y los integrantes de la comisión temen que suceda algo similar a lo que le pasó a Javier Cantero el 28 de junio de 2013, cuando fue atacado a sillazos en una asamblea.

Mirá también

El sábado pasado, cuando Independiente empató sin goles con Rosario Central, varios socios se acercaron a la salida de los palcos oficiales para manifestar su descontento y hubo incidentes. “No están dadas las condiciones para que haya elecciones”, dijo Hugo Moyano en la semana. “Si en 30 días se vota, bajo mi candidatura y apoyo a Doman”, expresó Claudio Rudecindo. “Convoquen elecciones ya y acepten las reglas de la democracia”, manifestó Fabián Doman.

Mirá también

La Junta Electoral convocó a todas las listas para reunirse el miércoles que viene con el fin de reiniciar el proceso electoral, pero la dirigencia igual analiza apelar el fallo de la Cámara de Lomas de Zamora que habilitó a Doman. En ese panorama, este viernes habrá una asamblea caliente.

Mirá también

Monzón, una chance que se evalúa

El Moncho fue ayudante de campo de Falcioni. (Foto: Prensa Independiente)

El Moncho fue ayudante de campo de Falcioni. (Foto: Prensa Independiente)

Un empate y una derrota. Esa fue, hasta el momento, la cosecha de Claudio Graf como técnico interino de Independiente: el equipo igualó 0-0 con Rosario Central y cayó con Defensa y Justicia por 2-1. A Héctor Maldonado, secretario general del club, lo aborda la idea de contratar a un entrenador para que se haga cargo del equipo, al menos hasta que se desarrollen las elecciones. Y el candidato al que tiene en mente es Pedro Damián Monzón, quien junto a Omar Piccoli fue uno de los ayudantes de campo de Julio Falcioni durante su última etapa en el conjunto de Avellaneda.

El Moncho, de 60 años, se encuentra dirigiendo a Dock Sud desde el 5 de julio. Lo cierto es que no tiene consenso en el resto de las agrupaciones políticas. Querido por el público, su nombre está en la cabeza de quienes conducen el club: lo ven como un posible técnico de transición. ¿Hay posibilidades de que se concrete su llegada? Por lo pronto, Daniel Montenegro, asesor deportivo de Independiente, no está de acuerdo con traerlo. El Rolfi quiere ir a la carga por Gabriel Heinze, el único técnico cuyo arribo sería avalado por los miembros de todos los espacios políticos que se dirimen en poder en el Rojo. De todas formas, la comisión directiva advierte que el Gringo no será fácil de convencer para un club con problemas económicos y muy inestable a nivel institucional.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *